Reinventarse desde Alcalá de Henares

Hace unos días tuve la oportunidad de participar de nuevo en El Foro que se organiza en Alcalá de Henares por la Concejalía de emprendimiento.

Participamos más de una docena de ponentes hablando de empleo, emprendimiento y desarrollo personal, en esta ocasión hablé de reinventarse, de reaprender, de crecer, de no tirar la toalla y volver a reilusionarse.

Cuando imparto conferencias y cursos de temáticas como emprendimiento, desarrollo, marca personal, etc, siempre hablo desde mi experiencia, mis vivencias y mi aprendizaje.

Claro que no es fácil motivarse y apasionarse cuando has perdido todo, o casi todo, no es fácil volver a levantarse cuando has fracasado, pero el fracaso es una circunstancia a la que debemos enfrentarnos con responsabilidad y ganas de volver a retomar las riendas de nuestra vida.

Ojalá no fracasáramos nunca, ojalá todo fuera más fácil, pero no lo es, en ocasiones la vida nos enfrenta a problemas, o como diría Victor Kuppers, circunstancias a resolver, y debemos tener herramientas para ello.

Es por ello que compartí con los asistentes un trocito de mi historia, intenté reflejar cómo se puede volver al camino del emprendimiento o de alcanzar tus metas, siendo conscientes de los errores cometidos y habiendo aprendido que es cuestión de querer, de ganas, de coraje, de ilusión, de “cojones”, de actitud… no triunfa el que más sabe… triunfan los valientes que se enfrentan a todo por alcanzar sus sueños.

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, EMPRENDEDURISMO, EVENTOS, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s