La vida es un viaje

Carolina San Miguel en la jornada Extiende el ejemplo

La vida es un viaje incierto que de tí depende aprovechar al máximo, disfrutar, reír, arriesgar, creer, intentar, probar o mejor quedarte en la tranquilidad, normalidad, lo esperable, y arriesgar lo mínimo posible, de todo esto hablé hace unas semanas en Valencia a un grupo de jovenes alumnos del Centro de formación profesional Verge de Cortes.

Gracias a Equalitat y dentro del Plan de igualdad que impulsan en dicho Centro tuve la oportunidad de compartir con todos los asistentes mis experiencias y vivencias como mujer emprendedora y política. La verdad es que fue una ocasión única para hablar sin tapujos de mis errores, mis fracasos, mis motivaciones y mis ganas de seguir esperimentando en esta vida.

Durante mi exposición les hablé de que lo que decidan ahora no tiene porqué significar que se cierren puertas en otros ámbitos, que los estudios en estos días que vivimos no determinan a lo que nos dedicaremos, a saber de qué trabajarán de aquí diez años, lo importante es que sean ellos quienes decidan su camino, que luchen y se esfuercen por abrirse rumbo en lo que les gusta, les llena, les apasiona, y a lo que les gustaría dedicarse, que hoy puede ser una cosa y de aquí 5 años cambiar.

Compartí con ellos vivencias profesionales y personales, cómo fracasé, los errores que cometí y cómo dí un paso adelante cuando tuve la oportunidad de dedicar parte de mi tiempo a la vida pública, algo que surgió sin esperarlo y a la que dediqué casi 10 años.

No les dí consejos ¿quién soy yo para darlos? pero sí les enumeré los errores que había cometido para que si les era posible, los evitasen, que seguro que se equivocarán en muchas ocasiones, pero que de ello aprenderán, que se arrepientan de intentarlo y no de quedarse sentados, y que la vida es demasiado bonita como para desperdiciarla comiendonos la cabeza en lo que pudo haber sido y no fue.

La vida es un viaje, un viaje complicado, duro, incierto pero apasionante.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s