Los Porlis en las redes sociales

Si he elegido ser autónoma, trabajar para mí, abrir mi propio camino, lanzarme a veces incluso al vacío, y arriesgarme pese a que parezca que no hay agua, es porque me gusta lo que hago y quiero alcanzar mis propios objetivos y no los que me fijan otros, y eso lógicamente no se consigue sin clientes, colaboradores y un público al que le gusta y le atrae lo que haces, y por eso cuando comparto contenidos en redes sociales, reflexiones, vídeos o fotos lo hago porque me gusta, me divierte, me entretiene, me aporta o me sorprende y no porque lo ha publicado tal o cual.

Desde hace tiempo, mucho tiempo decidí emprender mi camino y en redes sociales tomé la determinación de rodearme de gente que me aporte, gente que le pueda interesar lo que hago y gente que me entretiene y divierte, es mi elección, cada uno decide lo que quiere y como va a utilizar las redes sociales. Por eso igual sigo a profesionales de los eventos, la comunicación política y la marca personal como a gente del entretenimiento o la música.

No soy de ningún clan, no me puedes enmarcar de manera concreta y cerrada en determinado posicionamiento, soy algo más versátil que todo eso, porque me gusta hablar de marca personal, también de eventos, comentar la actualidad política, los temas de emprendimiento o la injusticia para con los autónomos, yo soy así, no soy de ningún clan, soy una Porli (Por libre).

Los Porlis igual te leemos dos libros en dos días, como nos reímos con Kiko Rivera, los Porlis no sólo utilizamos las redes para hablar de nuestro trabajo y dedicación, sino que nos gusta compartir momentos de cabreo, incertidumbre o amor con tu pareja o familia, lo hacemos con naturalidad, cercanía, confianza y autenticidad, nadie somos perfectos aunque lo parezca jajaja, y eso es lo que comparto en las diferentes redes sociales, pero ojo, soy también muy consciente de que en ocasiones lo que publico y comparto va a tener consecuencias, pero lo tengo claro y lo asumo, y te preguntarás ¿por qué te digo todo esto? porque no hace mucho estuve siguiendo un debate en redes sobre lo que compartimos en redes sociales si puede afectarnos o no en un proceso de selección, y algunos opinaban que los reclutadores no tienen porqué buscarnos en redes y yo te digo ¿ah no? y yo te pregunto ¿qué es lo primero que haces cuando conoces a alguien nuevo, o te hablan de alguien que te llama la tención o te hablan de algo que te parece curioso? Yo te lo diré… buscarlo en internet.

Así que, si te gustan las redes sociales como a mí, refleja tu marca personal, tu huella personal, si te gusta compartir lo bueno de tu trabajo, de la vida, de tu dedicación y de lo que llama la atención, y también te apetece abrir un debate sobre algo que te preocupa, hazlo, pero siempre aportando valor, dejando una huella personal auténtica, crítica si has de serlo, pero auténtica y sin fisuras, porque, las redes sociales, son un escaparate virtual de lo que queremos compartir, hay quien lo comparte todo y hay quien no comparte nada, y eso también dice mucho de esa marca personal.

 

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, COMUNICACION, MARCA PERSONAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s