Eventos que dejan huella

¿Cómo se deja huella en los demás? ¿Sabes cómo dejar una huella positiva en los demás? Porque oigo, leo y escucho hablar continuamente sobre dejar huella, y yo solo sé que se puede conseguir de una forma, solo se me ocurre una única manera si quieres dejar una huella positiva y es hacer a los demás lo mismo que te gustaría que te hiceran a ti (en la mejor versión de un@ mism@).

Se trata de ofrecer lo mejor de mi, dar lo mejor a mi entorno, a mis amigos y amigas, familia, clientes… colaboradores… sinceridad, confianza, tranquilidad, seguridad, lealtad, claridad, pasión, amor, ganas… ilusiones… para dejar huella positiva ¿Crees que se puede mentir? ¿se puede ocultar? ¿se puede ir con segundas intenciones? ¿no mirar a los ojos? ¿Se puede dudar?. No hay claves ocultas, no hay doble fondo, simplemente hay claridad, transparencia, es ofrecer la mejor versión de un@ mism@.

En consecuencia, si lo que quieres es dejar huella, ser recordado, que cuenten contigo, ser referente… aporta valor, da sin esperar nada a cambio, sonrie con sinceridad y cercanía, y ofrece lo mejor de ti, no pienses qué conseguiré si le ayudo, si crees que es lo mejor, hazlo, si puedes echar un cable a alguien ¿por qué no hacerlo?

Y de dejar huella pero en los eventos, es de lo que recientemente hablé en el Congreso Internacional de protocolo, comunicación corporativa, imagen personal y organización de eventos que se celebró hace solo unos días en Valladolid, de los eventos que dejan huella, y cuáles son las claves para que un evento deje huella, y para mí, son solo tres, muy sencillas pero muy difíciles de conseguir:

  • Divertir. Conseguir que los asistentes a tu evento, se olviden del día a día, de sus problemas, de lo que tienen que hacer esa misma tarde, de las obligaciones… que consigan disfrutar y se lo pasen verdaderamente bien.
  • Emocionar. Hay momentos de nuestra vida inolvidables, y son esos, en los que se pone un no sé qué, que qué sé yo en la garganta, esos momentos en que sin preveerlo te cae una lagrima, te trasladas a una situación, momento, espacio distinto, eso es lo que se consigue en un evento que emocionas a los asistentes.
  • Sorprender. Cuando vas y crees que va a ser una jornada más, un evento más, una inauguración como otras, un congreso como cientos, simplemente uno más y de repente, pasan cosas, hay detalles, hay sorpresas, hay imaginación, creatividad… y pasan cosas, cosas que superan tus expectativas, y te sorprendes.

Yo intento conseguir algo de todo ello cuando organizo, colaboro o participo en un evento, y también cuando estoy con mi gente, mi entorno, familia, pareja y amigos, dejar una huella positiva ¿y tú?

 

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, EVENTOS, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s