Saltar de la pecera. Una historia de marca personal

Gracias a la celebración del Personal Branding Labday tuve la enorme suerte de conseguir el libro de Cristina Mulero: Saltar de la pecera. Una historia de marca personal.

Cristina Mulero tuvo el gran detalle de enviarmelo directamente a mi casa y además dedicado, así que, recibirlo fue un gran detalle y leerlo ha sido un gran aprendizaje.

El libro de Cristina Mulero cuenta la historia de una persona en situación de desempleo que encuentra la oportunidad de encontrar “su sitio en el mundo” gracias a trabajar, descubrir, gestionar y comunicar su marca personal… y cuenta muy bien a lo largo de la historia del libro, cómo su protagonista encuentra en la marca personal, la esencia de la búsqueda de su nuevo trabajo, sino también la esencia de quién es, y quien quiere ser en el futuro.

Saltar de la pecera conjuga la historia del protagonista, con metodología, consejos, herramientas, entre otros para que sepamos trabajar nuestra marca personal y aprender a gestionarla.

Una de las cuestiones que más me ha gustado durante la historia de Saltar de la pecera es que el protagonista no es un loco motivado e inconsciente por emprender y que descubre que la marca personal es la varita mágica para conseguir sus sueños, que es lo que algunos gurús o speakers que veo en redes sociales promulgan, algo así como “si tienes sueños y creas tu marca personal los conseguirás”, o sea una utopía, un vende humos, creo que no debemos jugar con la gente, no debemos engañarles, decir que “creando” una marca personal tus sueños serán alcanzados, no es cierto, y hay quien porque está desesperado, porque no encuentra trabajo, porque lleva mucho tiempo buscando, se lo puede llegar a creer.

Me gusta porque cuenta cómo descubriendo y analizando tu marca personal, tus expectativas de la vida, experiencias, conocimientos, habilidades… entre otros, además de buscar qué te gusta, cómo te sentirías haciendo algo distinto… o no, etc se te abre un nuevo camino, un horizonte por descubrir, un futuro retador y apasionante al mismo tiempo.

La marca personal no es una varita mágica, la marca personal es una herramienta crucial para encontrar nuestra esencia y tener a nuestro alcance distintas y nuevas opciones para decidir qué hacer, cómo, con quién, hacia dónde, cambiar, evolucionar, decidir… y al final, vivir.

No son pocos los libros sobre marca personal que me he leído, pero te aseguro en que hasta el momento éste está entre los 3 mejores, así que, anímate a leerlo.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, EVENTOS, FORMACIÓN, LIBROS, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s