Especializarte en determinadas áreas profesionales y comunicarlo

turismo emprendedoresDesde hace ya algún tiempo tomé una serie de decisiones a la hora de centrarme en determinadas áreas de especialización, ya que, tras prueba error de diferentes servicios y temáticas fuí consciente de lo que se me daba bien, y además me gustaba, tenía experiencia y podía aportar valor, todo ello sumado a mi manera de hacer las cosas, comunicar, transmitir y dejar huella… sembró un concreto catálogo de servicios.

Esto no sucedió de un día para otro, esto ha sido un proceso de meses en los que he tratado de “experimentar” y ser consciente en que áreas y servicios podía aportar un plus de valor a mis clientes, porque aunque me encanta aprender y tener conocimientos en áreas diferentes y temas distintos, otra cosa es querer asesorar, formar y plasmar todo ello en servicios a empresas y profesionales.

EMPRENDIMIENTO, TURISMO, INMOBILIARIO, POLÍTICA

Es por ello, que he centrado mis cursos de formación y asesoramiento en comunicación de empresas en:

Emprendimiento: porque lo he “mamado” en casa, mi padre es un emprendedor nato y eso yo lo he vivido desde muy pequeña y lo he experimentado, me gusta y además sé que transmitiendo mis vivencias, errores y fracasos puedo aportar valor a los emprendedor@s, trasladar a los emprendedor@s que si lo desean, tienen la actitud necesaria, son conscientes de los riesgos que supone emprender y saben aportar algo único y diferente, pueden hacerlo, pero el camino no será fácil, habrán curvas, muchas curvas que se deberán sortear y superar, pero al mismo tiempo es apasionante e ilusionante.

Turismo: porque el trabajo de mi vida fue trabajando en una Tourist info allá por el verano del 2002 y me entusiasmó, además de tratar con la gente, transmitir la esencia de un establecimiento, un municipio, una playa, un entorno: qué tienen de diferente, qué puedes disfrutar en él, con quién, cómo, … todo ello siempre me ha acompañado y lo he añadido a mis experiencias en otros ámbitos profesionales, este trabajo me marcó.

Inmobiliario – construcción: el porqué es muy sencillo, porque lo llevo en mi ADN, porque mis abuelos ya se dedicaban a ésto, porque mi padre me lo ha inculcado, y porque mis primeros años como profesional han sido en este sector, también este sector me ha hecho ser quien soy ahora, he conocido y vivido lo mejor y peor de esta profesión y por ello, aunque durante algunos años cierto es que no quería saber nada, con el tiempo me he dado cuenta que mi experiencia en el sector inmobiliario ha sido crucial en mi trayectoria.

Política – Institucional: siempre me ha gustado, me gusta y me gustará, tras unos cuantos años dedicando una parte de mi vida a la política local, todo lo aprendido, sufrido, vivido, experimentado y disfrutado me ha hecho a valorar, analizar y comprender los distintos puntos de vista y saber sacar lo mejor de la vida política y tener la oportunidad de transmitir, comunicar, asesorar y aportar todo ello, es vital, forma parte de mi esencia.

¿Y qué quiero decir con ésto? Pues lo que deseo transmitir, es que no podemos hacer de todo, o al menos, yo no sé hacer de todo: no sé de moda, ni de sanidad, ni de fútbol, ni de tecnología, ni de ciencia, ni de informática, ni de agricultura, ni de… lo que no te he dicho antes, y debemos ser conscientes de qué se nos da bien y además nos gusta y podemos aportar valor y en que por el contrario, no somos los profesionales que determinado cliente busca, y si no lo sabes, te invito a escribir negro sobre blanco y plasmarlo.

Te animo a que realices un DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de ti, no de tu empresa, sino de ti y seas sincero, no te auto engañes, a mi me encantaría saber más de moda o de diseño pero no sé, y no por ponerlo en Fortalezas, va a cambiar, no te engañes y si hay algo que no es una fortaleza pero te gusta y te encantaría saber, diferenciarte en ello y aportar valor, da un paso adelante: formate, escucha, lee, exprimenta, prueba y desarrollate, pero eso no será de un día para otro, eso es un proceso de tiempo, dejar huella, diferenciarte y tener una marca personal única y que deje una huella positiva en los demás, no es de un día para otro, es tiempo, trabajo, disciplina, actitud y coraje para evitar caer por el camino.

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, COMUNICACION, EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

