Gestionar redes sociales en un Evento

Las redes sociales en el Congreso de gastronomía y vino de Castellón

En ocasiones, surgen proyectos que no por ser cortos (en espacio de tiempo), no dejan de ser apasionantes retos. Durante unas semanas he tenido la oportunidad de gestionar la presencia online, esencialmente en twitter de la III edición del Congreso de gastronomía y vino de Castellón.

Cada vez que gestiono las redes sociales de productos, empresas o entidades, he de empaparme de qué hacen, cómo lo realizan, dónde, cuál es su esencia, qué pretenden alcanzar con su presencia online, cuáles son sus objetivos, etc, ya que, sin toda esa información no es posible lleva a cabo una buena estrategia de marketing ni online, ni offline.

En esta ocasión, con el Congreso de gastronomía y vino de Castellón, el principal objetivo durante los días previos al Evento, era dar a conocer su celebración, patrocinadores, colaboradores, chefs y entidades participantes, lugares de celebración, etc.

Ya durante el Congreso, la presencia online debía ser constante, a través de fotografías de los diferentes participantes, también con vídeos, y por supuesto aprovechando que prácticamente todos los participantes como entidades y chefs cuentan con perfil en twitter, mencionarles durante sus intervenciones y realizar RT de sus publicaciones, al mismo tiempo utilizando el hashtag del Evento #gastroyvino, utilizarlo en cada publicación y animar a que los seguidores del Evento que no podían estar presentes lo siguieran todo gracias al hashtag.

Y por supuesto, transcurrido el Evento, realizar el análisis y seguimiento del Evento en medios digitales y medios offline, y al mismo tiempo agradecer a todos los asistentes, participantes, patrocinadores y colaboradores su presencia y difusión de las distintas jornadas.

Hace solo un par de días finalicé el Informe de análisis de presencia online y tengo que agradecer la oportunidad de poder formar parte de este interesante e importante Evento que se celebra anualmente en la ciudad de Castellón.

La gestión de redes sociales forma parte de mi día a día profesional, y es algo que no solo consiste en “colgar cosas”, sino en uno, dos, tres y unos cuantos pasos más.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, EVENTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s