Knowmads, aventureros y transformadores

Hace sólo unos días tuve el enorme placer de participar en Women Techmakers Valencia ante excelentes mujeres y hombres profesionales en la Universitat Politécnica de Valencia y hablar sobre los knowmads: un profesional aventurero y transformador que ha venido para quedarse.

Yo soy knowmad, y no lo sabía, hasta que no sentí curiosidad, leí y escuché en reiteradas ocasiones este término no supe, que lo que yo hacía que era un conglomerado entre freelance, empresaria, emprendedora, comercial, todoterreno, constante aprendiz, etc tenía un nombre, y ese nombre era KNOWMAD.

Seguramente si me sigues en redes y lees este post tú también lo seas, o estés iniciándote en este mundo, por lo que quiero compartir contigo la Esencia de un Knowmad.

Lo que hasta hace nada servía, ahora no, en estos momentos, o más bien ya desde hace algunos años, que tengas una excelente formación y experiencia en un segmento del mercado no garantiza que tengas trabajo, por lo que, es el momento de plantearnos hacer algo distinto ¿no crees?

Según algunos estudios y además indica Raquel Roca en su libro Knowmads: “para el año 2020 se prevé que el 45% de las personas serán nómadas del conocimiento, lo que convertirá este perfil profesional en el mayor segmento de la fuerza laboral“, así que, ante estos cambios tan evidentes ¿no te plantearías hacer algo distinto, innovar, diferenciarte y comunicar para dejarte ver y darte a conocer?.

Las oportunidades laborales y profesionales en este mundo tan globalizado no sé si sabes que están al alcane de cualquiera, hasta del más mediocre, y en ocasiones, éste es el que consigue sus objetivos y tú eres el que te quedas mirando, pensando ¿cómo ha llegado éste a consguir eso? Pues a lo mejor no te guste la respuesta, pero es posible, que porque se ha movido, ha gestionado bien sus contactos, ha aportado conocimientos , experiencia y valor, ha dejado huella y le han tenido en cuenta. Es posible que tú seas mejor, pero si no dejas huella, una huella positiva en los demás, siento decirte que lo llevas un poco crudo.

La movilidad, la flexibildad, la globalización, trabajo por proyectos o colaboración, son conceptos 100% nómadas y son ahora y, más aún en el futuro, valores en alza, si piensas en que te contrate una multinacional y así tendrás trabajo asegurado para toda la vida, que sepas que ese camino va a ser igual de incierto e incluso más si cabe que el mío, que se desarrolla emprendiendo y arriesgándo en nuevas iniciativas. Te preguntarás porqué, pues porque yo lo tengo claro, lo sé, sé que tras las curvas del camino hay más curvas, sé que la seguridad en lo laboral no es tal y sé que habrán días de éxitos y otros de fracasos, y de éstos tendré que aprender a mejorar, recomponerme y volverme a levantar, pero tú piensas que como ya estarás en una multinacional en tu zona de confort todo eso solo les pasará a “locos” o “inquietos” como yo.

Un knowmad, se marca objetivos para al final del camino alcanzar sus sueños, pero al mismo tiempo que siembra y trabaja por alcanzarlos, disfruta del camino, esa es la clave, la felicidad son momentos y aunque alcances tus sueños, y éstos te envolverán de estados anímicos de entusiasmo, alegría, éxtasis, pasión… con el tiempo, luego todo volverá a su estado normal y es ahí donde debes ser consciente, de que el camino del aprendizaje, del emprendimiento y de esta vida, no termina nunca, y hay que seguir marcándose nuevas metas, sueños y disfrutar de ese nuevo cmaino.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, COMUNICACION, EMPRENDEDURISMO, EVENTOS, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s