La sonrisa deja huella y favorece el camino


Ni la queja, ni la justificación, ni la excusa ayudan a transformar las cosas
, esta es una frase con la que me quedé perpleja el pasado viernes en una Conferencia a la que asistí impartida por el coach de plenitud Angel López. Que gran verdad… porque, cierto es que hay gente que envuelve su día día de alguna de ellas, e incluso de las tres, para culpabilizar al entorno de lo malo que les pasa, o de que simplemente no les pasa nada nuevo.

Me agota esta gente, es más, desde hace bastante tiempo huyo de este tipo de gente, son personas que siempre se quejan de todo, si sale el sol, uff que calor sudo y es horrible, si llueve, que día más gris, no me apetece hacer nada… Vamos, entre tú yo, excusas para no mover el culo, porque como bien he escuchado y leído en más de una ocasión, la energía es ilímitada, lo único que necesita es ponerse en movimiento, y hay personas que van por la vida como si en vez de sangre por las venas, les corriese horchata.

Última sesión del curso de protocolo empresarial y gestión de eventos en Fue UJI Castellón, todos sonrientes.

Tod@s tenemos días en que no nos apetece hacer nada, días en los que preferiríamos quedarnos en casa, en la camita, relajados, sin hablar con nadie, sin pensar, sin hacer nada, pero algo en nuestro interior nos dice que no, que no podemos quedarnos en casa sin hacer nada, que hay mucho que hacer, que nos merecemos hacer algo, que aunque no queramos, si nos quedamos en casa no vamos solucionar nada, ni salir adelante, porque si algo debemos de tener muy en cuenta es que tenemos que buscar sueños, objetivos, motivos por los que levantarnos cada día, motivos por los que salir a la calle, llamar a clientes, reunirnos, hacer visitas, preparar propuestas, y sonreír.

Vivimos secuestrados de lo que puede llegar a pasar y no valoramos y disfrutamos de lo que pasa aquí y ahora. No disfrutamos del presente, no valoramos las pequeñas cosas, ni sonreimos a la vida, solo hay dos días en que no puedes hacer nada, ni cambiar las cosas, ayer y mañana, así que ¿qué piensas hacer hoy? 

Cuando hace cerca de 10 años mi trabajo, mi vida, mi forma de creer y hacer dio un vuelco enorme, el mundo se tornó gris, y me costó tiempo, mucho tiempo en que empezara a colorearse, y todo era porque no tenía sueños, ni objetivos, ni razones, ni motivos, ni ganas, no sabía por donde tirar, pero lo que sí supe, desde el minuto cero es que, pasara lo que pasara solo dependía de mí, el camino no fue fácil, más bien ha sido una locura, cuando pienso todo lo acontecido y lo que aún me queda por delante… uff madre mía, pero sonrío, he cambiado de actitud, de forma de ver las cosas, de forma de actuar frente a los problemas y de enfrentarme a los cambios, problemas y nuevos retos.

¿Cómo lo he hecho? Pues permitiendome el gran lujo de SOÑAR, el enorme placer de disfrutar de la vida, y la gran suerte de tener a mi lado la mejor de las compañías. Y todo ello acompañado de la Sonrisa, porque no nos levantamos igual si sonreímos que si no lo hacemos, solo te digo una cosa, la sonrisa deja huella, y además se contagia, y eso es fabuloso, busca motivos para sonreir, que seguro que los encuentras.

Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que no es el final… dicho indio

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, COMUNICACION, EVENTOS, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s