Una marca personal ¿No ha de gustar a tod@s?

¿Sabes que no caes bien a todo el mundo? ¿sabías que hay gente que te ríe las gracias y cuando te das media vuelta te pone “a parir”? ¿Sabes que pese a que te esfuerces y quieras ser una excelente persona va a haber a quien no le gustes?

Impartiendo clase sbre marca personal en la Universitat Jaume I organizado por Eade Consulting

Impartiendo clase sbre marca personal en la Universitat Jaume I organizado por Eade Consulting

Puede que te parezca duro, incluso cruel pero creo que es hora de que sepas que no caes bien a todo el mundo, ni aunque quieras lo harás en un futuro. ¿Por qué te digo esto? Porque la marca personal es la huella que dejas en los demás, y ésta ni puede ni debe gustar a todos, y te propongo un breve cuestionario que suelo hacer referencias en los cursos que realizo.

¿Cuál es tu cantante favorita? ¿Y favorito?

¿Cuál es tu presentador favorito? ¿Y favorita?

¿Cuál es tu actor favorito? ¿Y tu actriz favorita?

¿Quien es el mejor deportista español? ¿Y la mejor?

Pues bien, para gustos colores, algunos coinciden en las respuestas, otros muchos ni por asomo, pero ¿Significa que alguno de ellos están equivocados? o aún mejor ¿significa que todos están equivocados porque no coinciden con tus gustos? Pues ahí es donde aparece la marca personal… la huella que nos dejan cada un@ de esos personajes públicos. 

El hecho de que nos decantemos por unos o por otros, guarda relación con los gustos, aficiones, si son más divertidos, o más emotivos, o más guapos, o más interesantes… como somos nosotros y muchos detalles y características más influyen en la imagen que de ellos tenemos cada uno de nosotros.

Porque nadie tiene la verdad absoluta, cada un@ tiene su punto de vista, y debe ser absolutamente respetable.

La marca personal te convierte en un referente en tu entorno y has de saber y conocer muy bien cual es tu entorno, cuál es tu público, el target al que te quieres dirigir, y es a él al que has de dirigirte, es a él al que has dejar una huella memorable, una resistente, fuerte y buena marca personal, y el resto, pues nada, que les gustas genial, que no, mala suerte, pero invierte tu tiempo, tu esfuerzo y tu dedicación en lo importante, en la gente importante para ti.

Porque la marca personal tiene dos vertientes muy sencillas:

La vertiente positiva: Vas a ser una persona querida, deseada, admirada… por quienes necesitan lo que ofreces, sintonizan contigo y confían en ti.

La vertiente Negativa: Es una carrera de fondo y no debes permitirte errores. Hay que ser coherente, honest@ y sólid@ para dejar una huella duradera.

Por lo que, si quieres comenzar a gestionar y transmitir una marca personal que de verdad deje huella en los demás tenlo en cuenta.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, COMUNICACION, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s