Personalidad y liderazgo claves para transformar las empresas

teruel-persona-emprendedora-98El pasado martes 25 de octubre tuve la oportunidad de participar en la Semana de la Persona Emprendedora que organiza el Gobierno de Aragón, concretamente pude impartir una Conferencia titulada “Personalidad y liderazgo claves para trasnformar las empresas” en la Cámara de Comercio de Teruel.

Mi intervención fue principalmente reflexiva respecto al entorno líquido en el cual nos encontramos, un entorno cambiante, voluble que se va modificando de manera constante y repleto de una incertidumbre con la cual debemos convivir tanto personal como profesionalmente.

Hice hincapié en las oportunidades que tenemos por delante y en las actitudes y herramientas necesarias para ser un profesional de referencia y compartí con tod@s los asistentes las características y la esencia de un perfil knowmad, que será crucial en el mundo profesional de los próximos años. 

Al mismo tiempo compartí lo que es para mí el Liderazgo transformador, el liderazgo necesario en la socidad del conocimiento, sin fronteras, flexible, tecnológico y globalizado, un liderazgo que:

  • Aconseja y guía
  • Inspira Entusiasmo
  • Dice NOSOTR@S
  • Nuestra empresa
  • Se preocupa por las personas
  • Comparte éxitos
  • Tiene un equipo de trabajo
  • Reparte el trabajo

teruel-persona-emprendedora-73Es verdad que nos fácil adaptarse a los cambios, el miedo está ahí, pero como bien señala en esta reflexión Eva Collado “No hay que tener miedo al cambio sino verlo como una nueva oportunidad de crecimiento, de desarrollo, de poder pasar a la acción. No hay que temer a desaprender para aprender de nuevo, a perder una estabilidad que lo que hace es instaurarnos en una rutina insana que merma nuestras capacidades y las acalla”.

teruel-persona-emprendedora-107Quiero terminar agradeciendo al Instituto Aragonés de la Mujer, a la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales y a la Cámara de Comercio de Teruel habar querido contar conmigo en su excelente Semana de la Persona Emprendedora y poder compartir una jornada con emprendedor@s de Teruel y fantásticas empresarias que me acogieron maravillosamente bien.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, EVENTOS, FORMACIÓN, LIDERAZGO, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s