El factor persona. Comunicar tu esencia

curso-marketing-digital-valencia-46Hace unos días tuve la ocasión de compartir unas jornadas formativas sobre marketing online con profesionales de las agencias de viaje gracias al CdT de Valencia y por supuesto que hablamos de la estrategia de comunicación, del marketing de contenidos, del marketing relacional y de redes sociales, pero insistí desde el primer momento en una cuestión: el factor persona es esencial.

¿Que quiero decir con el factor persona?

Me explico, el factor persona hace referencia a quien eres como persona, como profesional, que marca personal dejas en los demás, que es lo que transmites, que es lo que ofreces, … porque todo ello son los cimientos de lo que al final vas a ofrecer a tu entorno, me da igual Clientes, colaboradores, jefes, trabajadores, amigos…

Porque puedes invertir miles de euros en tener el diseño web más innovador en tu sector, tener un excelente posicionamiento en los buscadores, decenas de seguidores, pero si cuando te conocen y tratan contigo no les caes bien, no les gustas, no demuestras ser un profesional y que sabes de lo que hablas, siento decirte que tienes un grave problema.

Puedes tener una gran presencia en redes sociales, un establecimiento en la mejor ubicación de tu ciudad, un escaparate llamativo y atractivo, un logo vanguardista, pero si cuando entran por tu local no tratas con profesionalidad, respeto, amabilidad, empatía, cercanía, confianza… sino todo lo contrario, siento decirte que has tirado por la borda toda la inversión.

curso-marketing-digital-valencia-48

Curso de marketing digital para agencias de Valencia organizado por el CdT

El factor humano, el factor persona en una pyme, en un comercio, en una empresa es esencial, porque pese a que inviertas miles de euros en el envoltorio, si cuando lo abres en el interior no hay nada más que, una persona poco profesional, antipática, que le molesta que le interrumpas mientras Dios sabe lo que estarás haciendo, porque estás deseando que llegue la hora de cerrar, porque no eres servicial, ni hospitalaria, cierra ya, dedícate a otra cosa, porque has fallado en lo básico: en el factor persona.

Es por ello que dentro del factor persona no se trata de ser el mejor del mundo, sino más bien ser alguien que deje una huella positiva en los demás, que haga las cosas de una forma distinta, sepa diferenciarse de sus competidores y preste sus servicios de una forma que sólo ella sabe, en resumen ser un buen profesional y para ello nuestra marca personal es esencial.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, COMUNICACION, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s