Knowmads en Work Forum Castellón el 5 de octubre

CÓMO SER UN KNOWMAD: UN INCANSABLE INNOVADOR QUE ALCANZA SUS SUEÑOS

Este es el título de la Conferencia que he preparado para impartir el próximo 5 de octubre en Castellón en la jornada Work Forum Castellón organizada por la Diputación de Castellón y la Cámara de Castellón.

¿Y qué es un knowmad? ¿Es un profesional nuevo? ¿Acaban de aparecer los knowmads?

Como bien señala Raquel Roca en su libro “Knowmads “Los trabajadores del futuro”” Knowmad: neologismo que combina las palabras know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad. El profesional knowmad se adapta con agilidad y rapidez a las tendencias y cambios, amplia sus conocimientos de manera constante, es un incesante e incansable aprendiz y tiene una visión global en su forma de trabajar, conoce las herramientas online y sabe que puede aportar valor al mundo profesional y alcanzar sus sueños, son profesionales innovadores, creativos, imaginativos, sociales y saben adaptarse a los cambios.

creatividad-onlineEl knowmad no es un concepto del futuro, los knowmads ya están aquí, y han venido para quedarse, es más, aunque no teníamos un adjetivo hasta ahora, los knowmads existen hace ya algún tiempo, el crack de la crisis provocó que ahora seamos más conscientes de que nuestra profesión, nuestro futuro profesional dependa única y exclusivamente de nosotros, es más, dependa de lo que hagamos y desarrollemos y no de lo que digamos, porque al final las palabras se las lleva el viento y lo que importa son nuestros hechos, nuestro trabajo, nuestro desarrollo y nuestra marca personal.

Nos encontramos en una sociedad absolutamente tecnológica, en la que que guste o no, las nuevas tecnologías van a ser nuestro mejor amigo en nuestro desarrollo profesional, además nos encontramos en un mundo globalizado, en el que no existen fronteras, el talento, los conocimientos y nuestra actitud serán básicos y vitales para trabajar en cualquier lugar del mundo, sin importar la localización, ya que estaremos hiperconectados y las redes sociales van a formar parte de nuestras herramientas de trabajo, como hasta ahora ha sido la agenda y un bolígrafo, además la formación en el profesional knowmad no será una alternativa, irá intrínseco a su día a día y a su desarrollo constante como profesional, ya que, vivimos en un constante cambio.

En la Conferencia que impartiré el próximo miércoles hablaré de qué define a un knowmad, qué características y cuestiones requiere un profesional knowmad y los beneficios de este perfil y el desarrollo de una marca personal.

Si deseas asistir no solo a esta Conferencia, sino a los distintos talleres, conferencias, networking y entrevistas de trabajo que serán todos ellos verdaderamente interesantes, solo has de pinchar aquí e inscribirte de manera totalmente gratuita.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, EMPRENDEDURISMO, EVENTOS, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s