Juegos Olímpicos ¿Suerte o disciplina?

rafa nadalHemos vivido unas semanas intensas de deporte al más alto nivel, donde hemos comprobado como en ocasiones el esfuerzo, el trabajo, la disciplina y la constancia obtienen un merecido premio, que en el caso de los Juegos Olímpicos es una Medalla de Oro, Plata o Bronce.

Hemos tenido la oportunidad de ver lagrimas de alegría tras un triunfo y también lagrimas de desesperanza y rabia tras ser eliminado y comprobar que el sueño olímpico tendrá que esperar otros cuatro años y en algunos casos ya no será posible.

Carolina Marin, Medalla de Oro en Badminton

Carolina Marin, Medalla de Oro en Badminton

Desde bien pequeña me han encantado los Juegos Olímpicos, recuerdo verlos siempre en el salón de mi casa con la compañía inestimable de mi madre que no ha perdido esa afición (estas semanas se ha tragado la competición de Mireia Belmonte, Ruth Beitia, entre otros)

Confieso que en estos Juegos Olímpicos he visto por primera vez un partido de Badminton, imagino que muchos de vosotros, en el que me he levantado y sentado multitud de veces, reído, chillado, lamentado,… ha sido fantástico, muy emocionante.

Si algo demuestran los Juegos Olímpicos, tras Juegos Olímpicos es que nadie gana por suerte, nadie gana Medalla sin esfuerzo y sacrificio, nadie consigue premio sin haber entrenado y haberse preparado.

Hace unos días leía No hay que centrarse en “qué va a pasar” sino en “qué podemos hacer” y eso es lo que hacen los deportistas en los Juegos Olímpicos..

El espíritu olímpico tiene mucha relación con el espíritu emprendedor y es por ello que quiero compartir estas reflexiones:

  • Nunca hay que rendirse.
  • Sin trabajo, disciplina y esfuerzo no se alcanzan los sueños
  • De los errores se pueden extraer nuevas oportunidades y retos
  • Ser agradecido, a tu equipo, familia, coach, entrenador, seguidores, amigos…
  • Compartir los éxitos con tu gente, un éxito compartido es mayor éxito
  • Todos los ganadores tienen detrás una gran historia, repleta de éxitos pero también fracasos superados y reconducidos.

Una pizca de suerte evidentemente también puede influir, pero en gran medida todo depende de ti, lo que quieras hacer, conseguir, el sueño que desees alcanzar depende de tu esfuerzo y trabajo, ¿o de verdad alguien cree que Mireia Belmonte o Carolina Marin o Cristian Soto o Saul Cravioto han conseguido sus Medallas por suerte? Yo creo que no, y eso traducido a la empresa, a los emprendedores ocurre algo similar, hay que trabajar, dejarse la piel, disfrutar con lo que se hace y tener claras las metas para poder alcanzarlas…, en breve llega septiembre y es un mes en el que comenzamos nuevos retos, de ti dependerá el alcanzarlos.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, LIDERAZGO y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s