Tu sueño, tu proyecto, tu camino

Hace ya cierto tiempo tuve conciencia de algo que no es fácil de entender y que puede costar un poco asumir y es que no se puede caer bien a todo el mundo, no puedes gustar a todos, no todos van a querer trabajar contigo, no todos van a querer contratar tus servicios y lo más importante de todo, es que va a haber gente que se va alegrar de que no te salgan las cosas bien, van a aprovechar cualquier momento que puedan para criticarte y van a evitar que las cosas te vayan bien.

Y cuando tienes claro esto y eres consciente de ello, pues ya te adelanto que te quedas mucho más tranquilo, te despeja mucho el horizonte y te ayuda a centrarte en lo verdaderamente importante ¿y qué es lo verdaderamente importante? Pues lo verdaderamente importante eres TÚ, tu sueño, tu proyecto y tu camino.

Como os digo, ya hace algún tiempo que soy muy consciente de todo ello, porque como digo en muchos de los talleres que imparto `Si ni Dios cae bien a todo el mundo, no voy a ser yo más importante ¿o no?’ Para gustos colores.

trabajo en equipo carolina san miguelDesde entonces he re enfocado mi camino, me he quitado lastres, me he centrado en mis verdaderos objetivos para alcanzar mi meta y para alcanzarla también he tomado la decisión de rodearme de buena gente, profesional, emprendedora, tenaz, de confianza y trabajadora, he decidido rodearme de gente con la que empatizo, con profesionales que igual que yo cuento con ellos, ellos cuentan conmigo en sus iniciativas, porque todo suma, si a ti te gusta que cuente contigo en mis iniciativas y proyectos de comunicación, formación i emprendimiento, entenderás que yo espere lo mismo por tu parte ¿no crees? sino no pasa nada, cada uno su camino y tan amigos.

Todo ello dice mucho de tu marca personal, de la esencia que transmites a los demás, si cuando surge alguna iniciativa relacionada con lo que tú sabes hacer y los que la lideran te llaman para consultarte y contar contigo, dice mucho de ti, si por el contrario eso no pasa, algo falla, porque como digo en más de una ocasión `mas vale que un proyecto salga adelante con diferentes especialistas y te comas un trozo de esa tarta y el resultado sea un éxito, que por el contrario quieras hacerlo tú todo aunque hayan cosas que no se te den bien, te atragantes y el resultado sea nefasto’

Colaborar, emprender, trabajar en equipo con profesionales que sumen y no resten te garantiza que al menos el resultado será magnífico ¿no crees?

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, LIDERAZGO, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s