Aún sorprende escuchar hablar de marca personal

Estos días tengo nuevamente la oportunidad de compartir jornadas de formación con decenas de psicologos y psicologas de Castellón y Valencia gracias a la iniciativa que promueve el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana denominada Psicoemprendedores, en las que imparto clases sobre redes sociales y marca personal.

PSICOLOGOSLa primera parte, la de redes sociales en general todos la conocen, muchos no las utilizan todavía, o las utilizan con un fin más lúdico y social que profesional, pero en cambio cuando hablamos de marca personal aún me encuentro con mucha desinformación y desconocimiento, aún sorprende escuchar hablar de la marca personal de qué sirve, para qué gestionarla, con qué objetivo.

Los que alguna vez han oído hablar de ella en general piensan en venta, es decir piensan en un símil marca personal y venderse, y claro visto así, si lo analizas no es muy atractivo, más bien, suena bastante mal, aunque es un pensamiento o creencia como lo queramos llamar muy habitual, más de lo que nos pensamos, hay muchos que piensan que hablar de marca personal y querer mejorar, potenciar o comunicar tu marca personal es egocentrico, egoista, incluso engañoso, algo que nunca he entendido.

Pero en cambio, cuando profundizas un poco más, y les muestras las ventajas de autoreconocerse, analizarse a través de un Dafo personal, marcarse objetivos, reconocer tanto los logros como los errores, etc, la cosa cambia, pasan de la Sorpresa por el desconocimiento en sí de la utilidad de la marca personal a la Sorpresa positiva de “Oh que bueno e interesante aprender a gestionar nuestra huella, la marca personal que dejamos en los demás, saber cual es la esencia que queremos transmitir a los demás”.

Y es por ello, que el resultado de estas clases, de sorprender a los profesionales en este caso del ámbito de la psicología, con deseos de crecer, mejorar y ampliar sus oportunidades me encanta, pero aún disfruto más cuando me sorprenden a mi, me sorprenden cada día con sus intereses, su creatividad, sus ganas de hacer, sus ganas por cambiar… es muy emocionante formar parte de proyectos de emprendimiento en los que todos los que formamos parte de él, aprendemos, es todo un honor compartir experiencias con grandes profesionales en su profesión que se inscriben en cursos de emprendedurismo para mejorar, cambiar, reenfocar… siempre con la ilusión de dedicarse a su pasión, a su sueño, dedicarse a aquello en lo que se han formado y volcado todos sus esfuerzos, evidentemente el camino no es fácil, pero si trabajas, persistes y marcas bien claro tu objetivo, tardarás mas, tardarás menos, pero seguro que lo consigues.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s