Talento, Pasión, Sueño… Marca Personal

No paro de leer artículos que hablan del talento, de atraer talento a tu empresa, de atraer talento a tu equipo, pero ¿qué es el talento? Según el diccionario Talento es Especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad, y ahora bien ¿tan difícil es encontrarlo? Pues parece que sí, ¿y qué pasa si como dice Odin Dupeyron en este vídeo tienes talento en algo que no te gusta?

Hace unos meses hablaba con una persona, un chico que tiene especial talento en algo a lo que no quiere dedicarse, no es su sueño, no es su deseo dedicarse a ello, ha elegido otro camino ¿y ahora qué? ¿te lo has planteado alguna vez? ¿Conoces a alguien que le pase algo similar?

¿Y la pasión? Sigo con el vídeo de Odin porque es fantástico cuando dice que uno puede ser un apasionado de la música, que le encante cantar, pero no tiene ni voz, ni oído musical, ni nada, es un puro desastre en ello, podría decirse que a mi me pasa, a mi me encanta cantar y mi coche lo soporta, porque nadie más me aguntaría cantando como una loca por Bon Jovi o David Bustamante. Os aseguro que no os gustaría nada, no dejaría una adecuada marca personal, estoy convencida.

¿Pero que ocurre si tu pasión no se te da bien? Hay cuestiones que se pueden mejorar, formar, corregir… pero ¿se puede pasar de cantar horriblemente mal a cantar fantasticamente bien? ¿se puede pasar de ser un torpe en matemáticas a ser un excepcional asesor finaciero? No lo tengo muy claro, se abre el debate.

¿Y tus sueños? Ahí tocamos la fibra de cada uno de nosotros, los sueños son muy difíciles de alcanzar, los sueños para alcanzarlos hay que trabajárselos, tener coraje, ser disciplinados, y trabajo, trabajo, trabajo… pero, a veces no se consiguen ¿por qué? ¿depende solo de nosotros? ¿depende de los demás? En mi opinión depende de muchas cosas, las circunstancias son importantes, el entorno, el momento, la dedicación… y una pizca de suerte.

Soñar es gratis, pero la vida no es fácil, al menos para la mayoría, pero cómo te enfrentes a las circunstancias y cómo vivas, sobrevivas o disfrutes de este camino llamado vida depende de ti, yo lo tengo muy claro, el camino no está siendo fácil, pero el reto es apasionante, así que, si nos ayudamos seguro que lo alcanzamos.

Feliz jornada.

 

 

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, LIDERAZGO, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

