Sinergias entre Marca Personal y Crisis

imageCuando todo va bien no nos planteamos cambiar nada. Es interesante plantearte las siguiente preguntas ¿Cuando hemos empezado a escuchar hablar de marca personal en nuestros país? ¿Cuándo se han comenzado a escribir y publicar libros sobre el tema? ¿Cuando se ha comenzado a impartir formación sobre la importancia de la marca personal? Pues la respuesta es muy sencilla, a raíz de la crisis, a raíz del gran tortazo económico y social derivado de la crisis que comenzó hace ya casi nueves años, que se dice pronto.

Para ser realista, antes del 2007 algo se decía, escribía y comentaba sobre la marca personal, pero sinceramente, nos iba demasiado bien como para pararnos a pensar en ella y mucho menos plantearnos descubrirla y ponernos a gestionarla, lo importante en aquel momento era crecer y ganar dinero.

Muchos ya sabemos qué significa, para qué sirve, somos muchos los que ya conocemos cuáles son las ventajas y beneficios de tener una buena marca personal, memorable y que deje huella y permanezca en la memoria del resto, pero son otros muchos los que la empiezan a descubrir ahora, en los últimos meses, es ahora cuando comienzan a plantearse tenerla en cuenta y empezar a gestionarla a partir de ahora y ¿por qué? Porque algo les ha pasado, algo importante ha ocurrido, o bien han perdido su trabajo, o bien han cerrado su empresa o simplemente lo que hacía hasta ahora ha dejado de funcionarle, las cosas no le van bien y se plantea un cambio.

imageHasta que no nos ocurre algo importante, algo que nos hace reflexionar y pensar, evitamos cualquier cambios trascendental, porque los cambios no son fáciles, son muy complicados y requieren esfuerzo, coraje y disciplica, y no todos son capaces de enfrentarsse a ellos.

Parece que al final es cierto aquello, que las crisis son buenas, las crisis provocan cambios, las crisis nos hacen parar y pensar, nos hacen no solo mirar lo que pasa ahí fuera, sino lo que nos pasa por dentro, parece que la crisis, nos abre nuevas oportunidades por descubrir, nuevos sueños, nuevas metas.

Es posible, casi seguro que algunos no estaréis de acuerdo y es lógico, ni Dios convence a todos, pero por lo que veo en los demás y lo que he experimentado en mi misma, eso es así, si yo siguiera con mi inmobiliaria, vendiendo entre 5 y 10 inmuebles mensuales y teniendo una buena nómina e incentivos, te puedo asegurar, que no me hubiese volcado tanto en reinventarme, pararme a qué quiero hacer en un futuro, ampliar mi formación, devorar libros como he hecho estos últimos años y abrir mi mente a nuevas metas, sueños y cambios.

Te animo a cambiar y descubrir tu propia huella, tu propia marca, tu nueva tarjeta de visita.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, LIDERAZGO, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s