Reinventarse. Razones por las que hacer un reset en nuestra vida

reinventarse carolina san miguelMucho se escribe, se habla, se publica, se cuenta sobre qué significa reinventarse, y se supone que es la hora de dar un cambio en nuestra vida, porque no estamos en una época de cambios, sino más bien en un cambio de ciclo.

Cierto es que aquello del trabajo para toda la vida ha llegado a su fin, posiblemente nuestra vida profesional presente y futura sea un cúmulo de experiencias, vivencias, proyectos, errores, fracasos y éxitos, y yo estoy convencida que todo ello con esfuerzo y pasión nos hará mejorar, crecer, aprender, disfrutar y valorar mucho más los buenos momentos y los logros conseguidos.

Pero, siempre hay un pero, reinventarse suena muy bien, hacer un reset en nuestra vida, es decir, hacer una limpieza en nuestro interior de lo que somos, hacemos y deseamos no es tan fácil, no es tan sencillo como puede aparentar.

¿Por qué se reinventa un@? Normalmente, por lo general, siempre habrá alguna excepción, nos reinventarnos cuando la cosas no nos van bien, hemos perdido un trabajo, nuestra empresa se ha ido al traste, nuestra vida personal ha vivido un cambio importante y radical, … no nos reinventarnos cuando todo nos va genial, en nuestra profesión estamos bien, y en nuestra vida personal también, en esos casos, nos mantenemos en esa cierta estabilidad, tranquilidad y comodidad y no nos planteamos cambiar, como bien dice la expresión “Virgencita que me quede como estoy”.

¿Y por qué os digo esto? Porque reinventarse, buscar nuevos sueños es fantástico, tener nuevas ilusiones, retos a conseguir… Suena todo muy bien, pero esto no es automático, el hecho de `reinventarse’ no es un día pierdo mi trabajo, cierro la empresa y al día siguiente, cabeza bien alta, sueños en mente y nos ponemos a conseguir nuestros sueños porque nos hemos reinventado, eso no es así, y lo digo porque hay quien piensa que sí, y está mu equivocado.

Reinventarse, hacer un reset en nuestra vida, sobretodo interior, requiere un camino a veces largo, en otras ocasiones a lo mejor un poco más corto, pero siempre un camino de dudas, indefinición, miedo, incertidumbre, errores, malestar, problemas, oscuridad, soledad… Porque cuando lo hacemos desde lo más profundo, los cambios profundos duelen, dejan huella y nos hacen cambiar cosas, actitudes e incluso metas y sueños muy arraigados.

REINVENTARSESaber y tener claro lo que uno quiere conseguir es maravilloso pero cuando se hace un gran cambio, se sufre, se tiene miedo y en nuestro alrededor puede que haya quien se sume a nuestros nuevos retos y quien nos abandone, a veces gente querida y que apreciamos, pero que no logra entender esos cambios que queremos realizar y no desea sumarse o al menos apoyarnos y por ello tenemos que tenerlo muy claro y estar muy seguros porque no hay vuelta atrás, si estás convencid@ bravo por ti, y lucha, trabaja, ten coraje y sé disciplinado para alcanzarlo y sobretodo, muy importante: fortaleza, porque también claro que sí, se sumarán otros contigo, surgirán incertidumbres y problemas eso ya te adelanto que va intrínseco, pero también surgirán nuevos retos, proyectos, personas nuevas alrededor, … así que, si quieres reinventarte tenlo muy claro y adelante porque es tan apasionante que vale la pena intentarlo.

Feliz semana y a luchar por tus sueños.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s