Formarse y ampliar las oportunidades profesionales

carolina san miguel protocolo y eventos (1)Hace unos días comenzamos la 6ª edición del Curso de protocolo empresarial y gestión de eventos que dirijo junto a la Fundación Universitat Jaume I de Castellón con un fantástico grupo de 10 alumnos.

Al iniciar el curso siempre me gusta preguntar a los alumnos qué les ha animado a realizar este curso, si en lo que trabajan o han estudiado guarda relación con el mundo de la comunicación, la organización de eventos y el protocolo y es bastante habitual y en esta edición aún ha sido más numeroso el grupo de alumnos que lo que realizan actualmente no tiene relación con este mundo, pero en cambio lo ven muy interesante para por un lado ampliar sus conocimientos y por otro, aportar valor y generar nuevas oportunidades y negocio en las empresas en las que trabajan.

Si algo estoy convencida puede generar mayor visibilidad a la empresa, generar más negocio, captar y fidelizar clientes es la posibilidad de organizar eventos, eventos diferenciados, que generen y aporten valor, y muestren un factor diferente, innovador y creativo de la empresa y lo que hacemos en ella.

carolina san miguel protocolo y eventos (53)Durante el curso no hablamos solo de grandes eventos, sino hablamos, explicamos y mostramos eventos creativos, de poca inversión pero que bien gestionados y comunicados pueden generar una excelente respuesta por parte de clientes, colaboradores, prescriptores, colaboradores y stakeholders.

Porque como les explicamos a lo largo del curso los eventos han de tener un claro objetivo, sin tener un objetivo claro, podemos hacer un evento interesante pero sin sentido, y ¿cuáles pueden ser los objetivos para un empresa organizar, diseñar y celebrar un Evento?:

  • Dar a conocer una nueva línea de servicios y/o productos a clientes, proveedores y colaboradores
  • Captar a nuevos clientes
  • Fidelizar a nuestros clientes
  • Mostrar las novedades de la temporada
  • Comunicar cambios de la empresa y de lo que realiza, con el objetivo de mostrar una imagen más novedosa e innovadora, tanto a prescriptores, proveedores y clientes como a los empleados de la empresa
  • Mejorar la comunicación interna de la empresa, dirigido a los trabajadores de la empresa.
  • Entre otros.

Todo ello se reume en 4 conceptos básicos en el mundo de los eventos: impactar, comunicar, persuadir y sensibilizar.

La verdad es que un gustazo poder conocer en cada edición gente fantástica con ganas de aprender y en muchas ocasiones reinventarse para alcanzar nuevas oportunidades y metas y el mundo del protocolo y eventos es una camino muy enriquecedor para ello.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, EVENTOS, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s