Redes Sociales para pymes y empresas

curso redes sociales pymes comercios vall d´alba (5)Hace unos días tuve el gran placer de volver a Vall d´Alba tras impartir una conferencia sobre redes sociales semanas atrás y poder entrar un poco más al detalle con los asistentes (empresas y pymes) de cómo utilizar las redes sociales y profesionales en sus empresas impartiendo un curso en el Cedes de la localidad organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Durante el curso pudimos ver las redes sociales más conocidas como facebook, twitter y linkedin y cómo utilizarlas por un lado a nivel personal y profesional para mejorar y gestionar su marca personal y por otra parte como empresa.

curso redes sociales pymes comercios vall d´alba (31)Todos los asistentes comprobaron cómo gestionar las distintas redes, ya que, aprovechamos el curso para conocer la herramienta hootsuite, una herramienta imprescindible para todos los que llevamos y gestionamos varias cuentas, a través de ella vieron lo “fácil” que era poder crear contenido, dinamizar las redes, compartir publicaciones, etc y no tener que estar continuamente en las redes sociales, sino que, se trata de una herramienta que facilita enormemente la gestión.

Al mismo tiempo, vimos linkedin, red profesional verdaderamente importante para muchos de los que acudieron al curso, ya que, sus profesiones no son  únicamente locales, sino que, pueden ser globales, pueden vender y suministrar al otro lado del país e incluso en otros países, por lo que, crear nuestro perfil en linkedin, ampliar nuestra red de contactos y conocer posibles colaboradores, prescriptores y posibles clientes a través de dicha red es algo vital.

Las ganas de mejorar y ampliar los conocimientos por parte de las pymes y comercios respecto a la red 2.0, por lo que, están siendo continuos los cursos que estoy impartiendo últimamente de estos temas y a raíz de ellos, algunos de ellos, cada vez más, están poniendo en marcha sus cuentas en las distintas redes sociales con un notable éxito, de lo cual, me alegro enormemente.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s