Mujer de hoy un 8 de marzo

dia-internacional-de-la-mujerA lo largo del día de hoy han sido constantes las reflexiones, publicaciones, artículos, posts, fotografías, eventos… relacionados con el 8 de marzo Día de la mujer trabajadora, pero yo hoy, la verdad, os confieso que no he tenido tiempo de comentar nada al respecto, así que, aprovecho un hueco en mi tiempo y en mi blog para compartir una pequeña reflexión sobre el tema.

Hoy me he levantado a las 7.20h, he realizado mi habitual ejercicio matutino y a las 8.30h me he puesto en marcha, una visita a un posible cliente, reunión en la oficina a continuación con otro posible cliente, un té y un breve paréntesis matutino buscando un cerrajero tras romperse la lengüeta de la puerta de mi oficina que ha provocado que tengamos que llamar a un cerrajero que gracias a Dios solo ha tardado unos 40 minutos y solo 2 minutos en arreglarlo, tras el arreglo y el correspondiente susto del coste del mismo he continuado la mañana con llamadas, mails y publicaciones de clientes en diferentes redes sociales.

La tarde no ha sido muy distinta, aunque he querido permitirme el “lujo” de sacar tiempo para retomar algunas lecturas y he comenzado el libro de Eva Collado “Marca eres tú”, el cual me ha robado, pero robado positivamente cerca de dos horas, dos horas inmersa en una interesante y activa lectura (ya os hablaré en futuros posts lo que deseo destacar de su libro y lo que ha provocado en mi).

¿Y muchos os preguntaréis? ¿Qué nos quiere contar Carolina? ¿Ahora va a hacer un diario en su blog? Pues bien, lo que quiero reflejar con este post es que este día aunque haya sido 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora ha sido muy similar a otros días, trabajando incansablemente y apasionandome en lo que hago cada día, dedicándome a lo que me gusta y sembrando poco a poco.

Como mujer, emprendedora, empresaria, profesional, soy consciente de que a las mujeres aún nos queda un largo camino para conseguir una cierta igualdad con los hombres, pero se ha conseguido muchísimo hasta la fecha, por ello hay que agradecer a todas esas mujeres que han luchado, trabajado, esforzado e incluso arriesgado sus vidas en conseguir que hayamos llegado a donde estamos ahora, y a partir de ahí, depende de ti, de mi y de todas que sigamos construyendo un mundo más igualitario, en que nadie sea menospreciado por razón de sexo, en el que consigamos romper ese techo de cristal, en el que tengamos Presidentas de Gobierno, de grandes empresas, de instituciones, … y a todas ellas las valoremos por lo que han conseguido y construido y no por como sonrien, visten o si son hijas o mujeres de.

Es por ello que ayer, hoy y mañana debemos seguir abriendo nuevos caminos con paso firme, apostando y trabajando apasionadamento en aquello que queremos desarrollar y conseguir, Feliz 8 de marzo, y sigamos construyendo y ofreciendo lo mejor de nosotras mismas.

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, LIBROS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

