Hablando de redes sociales para pymes y comercios

Jornada Redes sociales Vall D´Alba pymes (7)El pasado viernes tuve la gran oportunidad de impartir una Conferencia sobre redes sociales dirigida a pymes y comercios de la localidad de Vall d´Alba, jornada organizada por el Ayuntamiento de la localidad. A la jornada asistieron una veintena de personas, todas ellas interesadas en mejorar la gestión y comunicación se sus empresas en las redes sociales.

Durante la jornada pude mostrar las múltiples ventajas que existen a la hora de que sus empresas estén presentes de una manera activa en las redes sociales

  • Ayudan a la segmentación de públicos.
  • Son una buena plataforma de servicio al cliente.
  • Sirven para el marketing. Ya sea para el lanzamiento de un producto o empresa.
  • Ayudan a gestionar y dar a conocer nuestra marca personal
  • Ofrecen notoriedad digital; cuando se capta la atención de los usuarios a los que le interesa. 
  • Generan visitas a la Web corporativa de la empresa.
  • Si se usan las redes sociales como canal de Atención al Cliente, este medio de comunicación se convertirá también en un medio de aumento de satisfacción.

Jornada Redes sociales Vall D´Alba pymes (48)También mostramos algunos riesgos, que también los hay, pero la elección de estar o no estar en una empresa es compleja, porque si los usuarios, clientes, colaboradores, proveedores, etc hablan de tu empresa, esté o no, igual habrá comunicación, repercusión y conocimiento de tu empresa, por lo que, si van a hablar igual, mejor estar ¿o no?

Durante la Conferencia que duró una hora y media mostré las distintas redes sociales que existen haciendo hincapié en facebook, twitter e instagram, ya que, para el perfil de asistentes eran las redes sociales que más les interesaban, aunque también hicimos mención a pinterest, foursquare, youtube, blogs y linkedin.

Surgieron varias peticiones, dudas, cuestiones a concretar, que algunas se pudieron resolver allí y otras nos emplazamos a poderlas resolver de manera más práctica en breve, así que, gracias al Ayuntamiento por su confianza y a todos los comerciantes y empresarios que participaron, fue todo un placer.

 

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hablando de redes sociales para pymes y comercios

  1. Por qué no recomiendan antes hacer una consultoría para pyme

    Me gusta

    • Hola, fue una Jornada por el Ayuntamiento a demanda de los distintos comercios y pymes, lo que pretendemos es dar respuesta a las necesidades que tienen los pequeños comerciantes y pymes, de hecho a raíz de la Jornada y a petición de los asistentes se ha organizado un curso sobre las redes sociales, un curso práctico para que los asistentes conozcan las distintas herramientas y aprendan a manejarlas.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s