Hablando de redes sociales para pymes y comercios

Jornada Redes sociales Vall D´Alba pymes (7)El pasado viernes tuve la gran oportunidad de impartir una Conferencia sobre redes sociales dirigida a pymes y comercios de la localidad de Vall d´Alba, jornada organizada por el Ayuntamiento de la localidad. A la jornada asistieron una veintena de personas, todas ellas interesadas en mejorar la gestión y comunicación se sus empresas en las redes sociales.

Durante la jornada pude mostrar las múltiples ventajas que existen a la hora de que sus empresas estén presentes de una manera activa en las redes sociales

  • Ayudan a la segmentación de públicos.
  • Son una buena plataforma de servicio al cliente.
  • Sirven para el marketing. Ya sea para el lanzamiento de un producto o empresa.
  • Ayudan a gestionar y dar a conocer nuestra marca personal
  • Ofrecen notoriedad digital; cuando se capta la atención de los usuarios a los que le interesa. 
  • Generan visitas a la Web corporativa de la empresa.
  • Si se usan las redes sociales como canal de Atención al Cliente, este medio de comunicación se convertirá también en un medio de aumento de satisfacción.

Jornada Redes sociales Vall D´Alba pymes (48)También mostramos algunos riesgos, que también los hay, pero la elección de estar o no estar en una empresa es compleja, porque si los usuarios, clientes, colaboradores, proveedores, etc hablan de tu empresa, esté o no, igual habrá comunicación, repercusión y conocimiento de tu empresa, por lo que, si van a hablar igual, mejor estar ¿o no?

Durante la Conferencia que duró una hora y media mostré las distintas redes sociales que existen haciendo hincapié en facebook, twitter e instagram, ya que, para el perfil de asistentes eran las redes sociales que más les interesaban, aunque también hicimos mención a pinterest, foursquare, youtube, blogs y linkedin.

Surgieron varias peticiones, dudas, cuestiones a concretar, que algunas se pudieron resolver allí y otras nos emplazamos a poderlas resolver de manera más práctica en breve, así que, gracias al Ayuntamiento por su confianza y a todos los comerciantes y empresarios que participaron, fue todo un placer.

 

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hablando de redes sociales para pymes y comercios

  1. Por qué no recomiendan antes hacer una consultoría para pyme

    Me gusta

    • Hola, fue una Jornada por el Ayuntamiento a demanda de los distintos comercios y pymes, lo que pretendemos es dar respuesta a las necesidades que tienen los pequeños comerciantes y pymes, de hecho a raíz de la Jornada y a petición de los asistentes se ha organizado un curso sobre las redes sociales, un curso práctico para que los asistentes conozcan las distintas herramientas y aprendan a manejarlas.

      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s