Las sensaciones que deja tu marca personal

sensaciones carolina san miguelSensaciones… ¿Qué provocas en los demás? ¿Y qué te provocan las personas que conoces, te acompañan o admiras?

¿Te has planteado alguna vez qué sensaciones dejas en los demás? ¿Te has parado a pensar qué sensaciones provocas en las personas cuando te conocen, hablas con ellas, atiendes o recibes?

Ello va intrínseco en nuestra marca personal, nos preocupamos y esforzamos en general por dar una buena imagen, nos vestimos, arreglamos, etc para que nuestra presencia sea agradable, positiva y atractiva en cierta forma, pero ¿y cuando hablamos? ¿cuando nos expresamos? ¿cuando miramos?

¿No te ha pasado alguna vez ver a alguien que físicamente te gusta pero que cuando habla, “la caga”? Por cómo se dirige a nosotros, por cómo nos mira o deja de mirar, por cómo se mueve… nuestra imagen de esa persona cambia radicalmente, porque provoca desconfianza, o simplemente nos cae mal.

Para tener una marca personal diferente y memorable, está muy bien tener un blog, redes sociales, escribir bien, etc, pero eso forma parte de la parte 2.0, que es de las últimas fases a trabajar en nuestra marca personal, pero lo primero y esencial antes de nada es mirarnos por dentro, analizarnos, el autoconocimiento, saber quienes somos, qué queremos hacer, qué ofrecemos, a dónde queremos llegar, cómo nos distinguimos del resto, nuestras pasiones, misión, visión y valores …

Como puedes ver en esta ocasión, cuando hablo de marca personal, no me refiero a que tengas un blog, redes sociales, y estés excelentemente posicionado en google, me estoy refiriendo a la huella que dejas en los demás, a las sensaciones que después de haberte presentado y conocido a alguien, las sensaciones que has dejado en los demás.

rosa mano carolina san miguelY digo esto, porque, en ocasiones dejamos huellas, dejamos sensaciones que ni nosotros sabemos, y a nosotros nos pasa igual os lo puedo asegurar, ¿cuantas veces nos han presentado a alguien y hemos dicho qué simpático y agradable es, o qué soberbio y antipático? ¿Cuantas? ¿Y cuantas veces esa primera impresión ha sido errónea? posiblemente muchas tanto para bien como para mal, es por ello, que sí, la primera impresión es importante, pero lo importante es ser de verdad, no crearnos un personaje, debemos saber distinguirnos y diferenciarnos con nuestros pros y contras, debemos aprender a potenciar lo mejor de nosotros, lo que nos caracteriza y al mismo tiempo intentar trabajar y ocultar al máximo lo que puede resultar menos positivo o molesto, porque nadie es perfecto.

Es importante, ser conscientes de las sensaciones que dejamos en los demás, es importante conocernos a nosotros mismos, ver cómo nos mostramos, cómo nos expresamos, no es ninguna tontería, porque de la sensación que demos, podemos ganar o perder un proyecto, ganar o perder un cliente, o conseguir o no un excelente colaborador, nuestra marca puede determinar que vayamos a desarrollar en un futuro.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, LIDERAZGO, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s