Balance de un año de cambios

BeachEmprende El tiempo es oro 2015 (224)Si de algo me he dado cuenta este año es que hablo claro y no escribo así, y es algo que voy a cambiar desde ya.

Este año que hoy termina ha sido de cambio profesionales profundos, los personales los cambié hace un par de años, por lo que este aspecto me va muy bien, y estoy encantada.

Por un lado tomé la decisión de comenzar una nueva andadura con la experiencia, errores y fracasos cometidos en el pasado que puse de nombre Cuatro Noventa ¿por qué? pues no lo sé, pero me suena bien y era fácil de decir y escribir, una empresa con parte del equipo que me acompañaba anteriormente, una de las personas lleva conmigo casi 11 años, y reenfocamos los servicios que prestábamos, continuamos con la consultoría en formación y la protección de datos, aunque la primera la reinventamos hacia un incremento de formación presencial y rebajar la formación a distancia y online que sabíamos que tarde o temprano se iba a eliminar la posibilidad de que las empresas se la bonificasen, y así ha sido, el próximo 1 de enero ya no habrá dicha posibilidad.

saltar al vacio emprenderY además de seguir manteniendo los servicios de consultoría retomamos un servicio que hace unos años iniciamos como es el tema de la comunicación, pero que por mi dedicación parcial habíamos dejado apartada, ésta ha sido nuestra gran apuesta en este año y los resultados han sido buenos, se pueden mejorar y con ese objetivo encarrilamos el año que mañana comienza, pero hemos estado realizando un trabajo de campo y de siembra que en estos últimos meses está viendo sus frutos.

Y por otro lado el tema de la fotografía que a partir del próximo año ofreceremos servicios de vídeos y fotografía a través de drones, ya que, nuestro fotógrafo estos meses ha estado sacándose el permiso necesario para poder realizar este tipo de trabajos.

Al mismo tiempo la colaboración con Gobernatia y Ofelia Santiago es constante y hemos tenido cursos, conferencias y jornadas fantásticas a lo largo de este año que espero se repitan el próximo 2016.

Y ¿cuál ha sido ese cambio radical? Pues bien, después de 9 años y medio dejé mi cargo como concejal, un cargo que cuando entré con solo 24 años fue como un sueño hecho realidad, pero que con el tiempo ya no era algo que me apasionara y me ilusionase como al principio, es por ello, que decidí aparcar esta labor y abrir nuevos caminos y oportunidades.

Y la verdad que aunque, no sea fácil, estoy muy feliz, me acompañan un equipo y colaboradores profesionales al máximo, sobretodo buenas personas y que además tienen un talento innato que se complementa conmigo de manera perfecta y que seguro que de esas combinaciones en el próximo año saldrán proyectos fascinantes.

feliz 2016 carolinaNadie dijo que el camino fuera fácil, también han habido problemas, más de los que me hubiera gustado, también han habido traiciones, pero ¿sabéis que? también las hubo en otros años, y sigo viva, ilusionada y con las ganas suficientes para seguir trabajando por alcanzar mi sueño.

Por ello os agradezco que me leáis, que estéis ahí y os deseo un Feliz 2016

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, EVENTOS, FORMACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

