Sonreir y dar las gracias

Hace unos días, hablaba con una persona y me comentaba, lo bien que me veía, que parecía muy contenta y me preguntaba cómo me iban las cosas, yo le comentaba que estaba muy bien, que estaba trabajando mucho, que había días muy cansados pero que estaba haciendo algo que realmente me apasionaba y no me podía quejar, evidentemente, no todo el día es maravilloso, no a todas horas te sale todo bien, pero que estamos donde estamos, y solo por eso hay que dar las gracias.

¿Tanto cuesta dar las gracias?

  • Cuando pedimos un café
  • Cuando compramos el pan
  • Cuando preguntamos por algún lugar
  • Cuando un conductor para para que crucemos la calle
  • Cuando nos preguntan qué queremos tomar
  • Cuando nos atienden
  • Cuando te abren la puerta
  • Cuando te responden a una pregunta
  • Cuando nos responden

¿Tanto cuesta sonreir y dar las gracias? En la venta, en la atención al público, cuando tratamos con gente es esencial sonreir y dar las gracias, las cosas son mucho más fáciles cuando lo hacemos, porque no es tan fácil discutir con un dependiente o camarero que ha cometido un error cuando al llamarle te atiende con una sonrisa y después te responde con un gracias, porque cuando un cliente te llama para quejarse de un problema y tú lo atiendes amablemente con una sonrisa comprensiva y le respondes correctamente la respuesta no es la misma, los efectos secundarios serán distintos y eso en nuestro día a día lo debemos practicar mucho más.

Porque debemos sonreir a la vida, estamos vivos, ¿qué más queremos? Sí ya, una cuenta con unos cuantos millones de euros, un yate, viajar, no trabajar…. las típicas respuestas que daríamos al primer impulso, pero realmente lo que nos hace sonreir y dar las gracias es una felicitación de un compañero por un buen trabajo, que tu jefe te valore y tenga en cuenta un trabajo bien realizado, que tu madre te haga la comida que te guste, que tu padre te cuente un chiste… son tantas cosas las que nos provocan sonreir y dar las gracias.

¿Lo has hecho hoy? ¿Y a qué esperas? Gracias por leerme.

carolina san miguel mas gracias

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s