Premio versus reconocimiento

Os voy a contar una cosa que me ha pasado y me resulta curioso y que ha puesto en una balanza el conseguir un premio y compartirlo en las redes sociales, y decir lo agradecida que estoy, bla bla bla, y el no conseguirlo.

Pues bien hace una semanas me llegó una carta de una entidad de la que no había oído hablar en mi vida, que me indicaba textualmente “El motivo de la presente es comunicarle como fundador de …… , la concesión a su persona, de la medalla de oro de la entidad….” (perdonad que no diga el nombre, pero no les voy a hacer publicidad gratuitamente de lo que creo después de todo que es en cierta manera una tomadura de pelo).

A continuación describía en la carta quienes eran y en qué consistía el premio, pero y ahí viene la clave de todo, al final añadía que este ortorgamiento se realizaría en una cena de gala y que además de estricta etiqueta, el cubierto de la cena por persona costaba 180 euros, y claro como comprendereis a parte de tener que coger el tren porque debía irme a Madrid, reserva de hotel más la cena y si quería ir acompañada 180 euros más, el premio pues sinceramente, me salía poco menos que caro.

Yo me olía que si no iba, no me lo daban, pero sinceramente no me importaba, llamé y les dije que por diferentes motivos no podría asistir y por supuesto me respondieron que gracias por avisar y que evidentemente, al no asistir pues no había premio, y yo les respondí, que gracias de todas formas por haber pensado en mi.

PREMIOS TBNo sé que pensareis, pero yo no dudé un minuto, un premio cuando a alguien se lo otorgas es porque se lo ha ganado por una trayectoria, por un reto conseguido, el reconocimiento de algo, por algo que crees que se lo merece, no envias 25 o 30 cartas a gente (profesionales de diferentes empresas y entidades) y a los que aceptan gastarse el cubierto de 180 euros se lo das y a los que no, pues se quedan sin él.

Os lo cuento, porque esto me ha pasado hace unos días y me hizo mucha gracia, y desde el minuto cero tuve claro en mi balanza personal: Premio a cambio de dinero o fin de semana con mi gente, a lo mejor otro hubiese elegido lo primero, yo lo siento, pero no, y espero que aunque a todos nos gusta que piensen en nosotros, la gente nos muestre afecto y reconomiento sea por algo sincero e importante y no por colgar un título, un diploma o una medalla en la pared del despacho.

 

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, EVENTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

