Jornadas de networking

Ayer asistí a una jornada de networking, matutina no, lo siguiente, nos reuníamos en un hotel a las 6.30h de la mañana y a partir de ahí comenzamos la jornada que terminaba sobre las 9 de la mañana para de esa forma, todos los asistentes poder disponer de nuestra agenda con normalidad.

Hacía tiempo que no participaba en una, algo más de un año, y me apetecía esa es la verdad, lo del madrugón no tanto, pero volver a una jornada en la que conoces diferentes profesionales de las temáticas y servicios más dispares y desconocidos siempre es agradable, además de conocer a gente, siempre aprendes algo.

Pues bien, eramos 32 personas, de los cuales, solo dos mujeres, lo cual me sorprendió porque conozco muchas profesionales que seguro que les encantaría participar en jornadas de networking, y es por ello que pregunté a los organizadores por la razón de que no hubiese más mujeres y me comentaron que sí que hubieron más, pero que el horario tan temprano les suponía un gran esfuerzo y un problema, ya que, por lo visto todas ellas eran madres y el tema de los peques, horarios de desayuno, colegio, etc les impedía asistir con la misma asiduidad que el resto, ya que, estas jornadas son a esa hora todos los miércoles.

Business Communication Duplicate model

Business Communication Duplicate model

Respecto a los que asistieron, fue estupendo y agradable conocer a gente de 31 sectores distintos que no entraban en competencia y que presentaban sus servicios, intercambiaban referencias con el resto, mostraban los resultados de referencias previas, etc, lo que mostraba que si se trabaja en colaboración y con el objetivo win to win, ganar ganar, se producen excelentes resultados.

Ayer como es lógico asistí como invitada y me animaron a integrarme en el grupo, ya que, algunos de los servicios que ofrezco no entran en competencia con ninguno de los que integran el grupo, la verdad es que me apetece, pero veremos.

Aunque lo que deseo destacar en este tema, es que el networking es interesante practicarlo de vez en cuando, si formas parte de un grupo o no, ya es una decisión personal, pero intentar asistir a jornadas cada cierto tiempo, presentarte, conocer gente y escuchar a los demás y que éstos escuchen además de ser positivo, refuerza tu marca personal así que, anímate y participa.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en EVENTOS, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jornadas de networking

  1. angeldelmu dijo:

    Estupendo siempre entre quienes confiamos y animamos a hacer networking a las demás personas, intercambiar experiencias de este tipo. Es la primera vez que veo un encuentro tan madrugador, y me parece igual de necesario que los que son a otras horas del día o de la noche, y más en estas fechas y rigores de calor.
    Que sigamos participando y promoviendo el participar en todos los encuentros posibles y sobre todo, como yo digo lo más “sanos y equitativos” posibles, je je…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s