Presentarte ante nuevos contactos con tu Marca Personal

Podemos tener una marca propia, diferente, innovadora y única pero si nadie lo sabe ¿de qué te sirve? A lo mejor para hablar contigo mismo delante de un espejo de lo bueno y maravilloso que eres, pero negocio ya te digo que contigo mismo ninguno ¿o me he perdido algo? no creo.

Xativa Gobernatia formacion Ciudadanos (276)Pues bien, al tema, si queremos que la gente nos conozca, y sepa lo que hacemos, cómo lo hacemos y que todo ello es diferente y único o al menos lo desarrollamos de manera creativa y única que nos diferencia del resto, deberemos darnos a conocer y ampliar nuestra red de contactos.

Algunos pensareis ¿qué fuerte no? Tendré que presentarme a gente desconocida, tendré que ir a sitios nuevos, preparar presentaciones, hablar con gente, uff no me gusta… pero tenemos que hacerlo, si queremos que nuestra marca personal se conozca y nos “compren”.

Evidentemente para participar en eventos, networking, jornadas…, lo principal es tener un motivo y ese motivo no tiene porqué ser siempre el mismo, pero tiene que haber uno, porque ir “pa na es tontería” ¿o no?

Motivos:

  • Presentarme y dar a conocer quien soy, mi experiencia, lo que he hecho y lo que puedo llegar a hacer en favor de un cliente.
  • Aprender y ampliar conocimientos.
  • Conseguir un número determinado de tarjetas para realizar x visitas a posibles clientes.
  • Conocer gente para posibles proyectos, colaboraciones…
  • Poder mostrar lo que hago y cómo lo hago y conseguir venderlo.
  • ….

Hay muchas razones por las que asistir, pero has de tener claro cual es el objetivo final y no dejarlo a la improvisación o “a lo que surja”.

Todas esas visitas, presentaciones, demostraciones, etc deben estar preparadas, no se trata de ir a la aventura, porque te juegas mucho, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión como habrás oído en más de una ocasión, así que, con simpatía, naturalidad y tu manera de ser, pero preparátelo.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, EVENTOS, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s