Personal branding para emprender

¿Tienes claro qué deseas emprender y a qué quieres dedicarte los próximos años? Pues si es así, has de tener una idea muy clara, tu marca eres tú y debes de saber cuidarla, cultivarla, mostrarla y comunicarla.

El desarrollo de tu marca personal, es básico en tu desarrollo emprendedor, tú eres la marca, tú eres lo que haces y cómo lo haces, y para que el público en general y tus clientes en particular te reconozcan y tengan en cuenta es vital tener una marca personal diferente y reconocible.

¿Y para que sirve una marca personal? Tal y como nos señala Andrés Pérez Ortega una marca personal sirve para Atraer, Autodesarrollarse, tener mayor Autoestima, Carisma, Confianza, Control, tomar Decisiones, mayor Enfoque, Persuadir, Relacionarse, aportar Valor y tener Libertad.

logocenterEs por todo ello y mucho más que si deseas Emprender, sea en el sector que sea, has de tener muy claro que la marca personal te puede ayudar a comunicar, darte a conocer, ampliar contactos y conseguir clientes.

Porque como bien debes de saber no estamos en una época de cambios, sino más bien en un cambio de época, y antes si estabas formado y tenías una dilatada experiencia en tu sector lo tenías fácil, te llamaban y contaban contigo, pero ahora o te das a conocer y te haces visible, o no lo vas a tener fácil, siento decirte que la competencia es tan abismal, que si no te comunicas, no existes, más vale que lo sepas.

¿Y qué has de hacer para desarrollar tu personal branding? Seguir unos pasos que más adelante desarrollaré pero ahí va un adelanto:

  1. Tu biografía, experiencias vividas.
  2. Personas importantes en tu desarrollo, ¿qué te han aportado?
  3. Hechos y vivencias que te han marcado en tu desarrollo
  4. ¿Cual es tu sueño?
  5. ¿A quién quieres ayudar?
  6. ¿Qué capacidades tienes?
  7. ¿Qué tenemos que conseguir?

Y a partir de ahí partimos por un camino apasionante.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, EMPRENDEDURISMO, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s