El líder inesperado

A muchos se les llena la boca hablando de liderazgo y presumiendo de él, pero si entramos a valorar la esencia del liderazgo, ¿Qué es?

  • ¿Es dar las órdenes a tus trabajadores?
  • ¿Es dejar en evidencia un trabajo mal ejecutado delante de compañeros?
  • ¿Es menospreciar un trabajo?
  • ¿Es ponerse la medalla del trabajo de nuestros trabajadores?
  • ¿Es criticar a un trabajador cuando éste no está?

Supongo que os identificareis en alguna de estas circunstancias o en todas ¿quien sabe? pero, los tiempos y las circunstancias han cambiado, ha llegado un liderazgo posiblemente par algunos inesperado, aunque para otros muchos, necesario, un liderazgo de verdad, con valores, con respeto, de equipo, de transparencia, de colaboración, de sacrificio, de superación, un liderazgo que a algunos les ha pillado por sorpresa, un verdadero liderazgo transformador y responsable.

El liderazgo se ha reinventado y ya no se buscan líderes autoritarios, se buscan y se necesitan líderes transformadores, líderes que exijan a sus trabajadores lo mejor de cada uno, pero al mismo tiempo, líderes que ensalzan el trabajo de éstos, líderes que se rodean de los mejores y no de los mediocres.

Se requieren líderes que buscan a sus empleados y no los tienen pegados a “sus pantalones” porque están trabajando, al pié del cañón, y no líderes que cuando salen de su despacho tienen a todos revoloteando alrededor de él, que cuando abren la puerta del despacho ya están ahí, totalmente disponibles, rodeados de sus “fieles seguidores”, esos que asienten a todo lo que dice el líder máximo, vamos, esas personas que tienen como única prioridad el mantener el Status Quo de la organización y con ello su puesto asegurado.

Nuestra realidad actual nos exige un cambio en la forma de trabajar, de relacionarnos, de exigirnos, de desarrollarnos, y para ello, son indispensables los líderes ejemplarizantes, que saben qué, cómo y cuando y lo que es verdaderamente importante con quién y eso se puede desarrollar, uno no nace sabiendo, los líderes del presente y del futuro pueden con formación, trabajo, esfuerzo, dedicación y unos importantes valores ser los nuevos líderes que necesitamos, unos verdaderos líderes transformadores.

LIDERAZGO TRANSFORMADOR

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, LIDERAZGO, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El líder inesperado

  1. Reblogueó esto en ¡Empréndete de todo!y comentado:
    ¿Y tu? ¿Eres JEFE o LÍDER?
    Estupendo artículo de Carolina San Miguel sobre liderazgo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s