Candidatos a las elecciones en las redes sociales

redes sociales politicaPara quien no lo sepa, estamos en Campaña electoral, sí sí, otra vez, en esta ocasión tenemos elecciones autonómicas y locales el 24 de mayo.

Para ello, muchos son los candidatos a alcaldes y alcaldesas que han creado sus páginas en facebook, cuentas en twitter, en instagram y webs del candidato ¿pero saben ellos para qué?

Algunos porque les han dicho que han de hacerlo, eso sí, gestionadas por otros, algunos porque es la moda, es lo que se lleva, la política 2.0 y unos pocos los que creen que es importante contar uno mismo lo que quiere compartir con sus conciudadanos, sus propuestas de futuro para su localidad, y su día a día dentro y fuera de la política.

redes-sociales-votoEs importante en estos momentos estar presente en las redes sociales y contar desde la perspectiva política de manera dinámica, actual, natural y diaria lo que se hace, propone y compromete, por supuesto, es importante que un candidato a liderar un municipio lo lleve a cabo, pero no es lo único que debe de hacer.

No son pocas las campañas en las que he estado trabajando y puedo asegurar desde mi experiencia que actualmente hay que estar en las redes sociales pero hablando en el presente, hablando en el ahora y comunicando inmediatez y realidad, pero no hay que olvidar el puerta a puerta, salir a la calle y conversar tú a tú con las personas.

Las redes sociales son un fantástico escaparate virtual a través del cual un candiat@ puede compartir y conversar con amigos, afiliados, simpatizantes y otros partidos las propuestas de futuro que proponen llevar a cabo en los próximos cuatro años, pero es eso, un escaparate virtual, un medio de comunicación, como lo son otros, afirmar como me dijeron ayer, que no hace falta salir a la calle porque “instrucciones de arriba” dicen que las elecciones se ganarán gestionando bien las redes sociales… alucinante, cuando lo importante es la cercanía, el tú a tú, la diferenciación, la proximidad y el conocimiento, el conocimiento del candidato y de que si le elegimos va a ser la mejor elección para el futuro de nuestro municipio.

 

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s