La segunda etapa aprendizaje y oposición

Cuando en 2007 perdimos las elecciones, confieso que lloré, aunque sabía que esa posibilidad estaba ahí, era injusto, no me había dado tiempo de demostrar prácticamente nada, cuando por fin el Casal Jove estaba en marcha va y me tenía que ir, no había marcha atrás, los ciudadanos habían decidido.

Aún recuerdo aquel abrazo a altas horas de la noche de Susana y lo que me dijo en el oído (no sé si ella lo recuerda, yo sí, pero me lo reservo) aún me emociono, fue una noche dura esa cita electoral pero como todo momento bueno o malo, pasa, y tienes que seguir adelante.

100_1611

Último acto de la campaña que realizamos en el 2011

Comenzamos esa legislatura con un poco de rabia, al menos por mi parte, pero poco a poco, fui consciente del reto que teníamos por delante, un reto duro y apasionante, por ello en cuanto llegó diciembre decidí ampliar mi formación, por una parte realizando un MBA que seguro me iba a servir en mi desarrollo personal y profesional (y tanto que me ha servido, sobretodo para refrendar que la contabilidad no se me da nada bien, jejeje) y por otro lado todos lo miércoles un Postgrado de Urbanismo a través de la FUE, del que aprendí mucho, sobretodo conceptos, metodología, procesos urbanísticos, etc y por supuesto me lo pasé genial, conocí gente fantástica.

Hubo un importante cambio a finales del 2008 a nivel personal y profesional pero que no afectó ni por un momento a mi dedicación y trabajo en la oposición, Susana y yo hacíamos un buen tándem, aún recuerdo cuando un vecino nos dijo textualmente “pareixeu la parella que no pon, sempre juntes cap ací i cap allá”, y no era mentira, hablábamos más que yo con mi familia o seguramente ella con algunos de los suyos.

El aprendizaje en la oposición es continuo, si te esfuerzas y dedicas es donde se hace verdadera política, hicimos una oposición intensa, enviábamos comunicados de prensa diarios aunque en algunos medios ni nos citaran, nos preparábamos los plenos, hacíamos decenas de preguntas, pero jamás insultábamos y mucho menos judiciálizamos la política, ni nos planteábamos algo así por aquel entonces.

Fueron años agotadores, porque estar en la oposición es estar en cierta soledad, pero también nos reíamos mucho, a veces el cansancio, el agotamiento, el no saber por donde tirar, tiene esas cosas que te ries de cualquier cosa.

El final de esa legislatura fue muy intenso, las encuestas nos eran favorables, venían los “trepas” aquellos que no han aparecido en tres años y medio y en ese momento surgen como setas, (ahora también los hay), pero bueno, empezábamos a confeccionar un buen equipo, un equipo con gente que tenía ganas de hacer cosas por nuestro municipio, yo no fuí en el número de la lista que esperaba y que a muchos sorprendió, pero esas cosas pasan y más si quieres incorporar caras nuevas que ayuden a conseguir una mayoría absoluta.

Conseguimos ganar, conseguimos los 9 concejales y Susana me dio la oportunidad de llevar las áreas que deseaba y algun más, pero eso ya es otra historia.

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

