Liderazgo versus desmotivación

Imagino que sois muchos los que habéis leído libros sobre management, liderazgo, equipos de trabajo, habilidades directivas, etc y en todos ellos coinciden con una cuestión esencial: cuando quieras confeccionar un equipo ganador, rodeáte de los mejores.

Con mi equipo de Cuatro Noventa, compartimos sinergias, opiniones y metas en común. El trabajo en equipo es esencial.

Con mi equipo de Cuatro Noventa, compartimos sinergias, opiniones y metas en común. El trabajo en equipo es esencial.

Rodearse de los mejores supone tener cerca de ti, gente con opiniones distintas a las tuyas, profesionales con más conocimientos incluso que los tuyos, profesionales con distintas y a lo mejor mejores habilidades que las tuyas, y tú como líder has de ser el ejemplo de todos ellos, el motivador e integrador de todo ese equipo.

El líder ha de ser el apoyo, el ejemplo, el motivador, el integrador, todo ello y más para que el proyecto o iniciativa profesional tenga las mejores perspectivas de futuro, de salir adelante y conseguir sus objetivos.

Pero en ocasiones, lamentablemente la vida real no es así, vemos líderes más bien mediocres, rodeados de gente similar o incluso peor que ellos, y cuando tienen gente mejor, más formada o mejores capacidadas los intentan ningunear, menospreciar y desmotivar, o lo que es peor, líderes que critican de manera continua a su equipo tanto en público como en privado, lo que supone, un clima desmotivante, poco eficiente y como no, un grupo de personas, ya no un equipo, sin ilusión por trabajar y conseguir las metas.

Es triste y lamenttrabajo en equipo y liderazgoable observar demasiadas veces, más de las que nos gustaría a estos “supuestos” líderes y profesionales que para aparentar ser los mejores, en vez de asesorarse y tener en cuenta los consejos y trabajo de gente con talento y ganas de que las iniciativas mejoren y vayan a más, tienen en cuenta a los “pelotas” o “sí wana” que están a su alrededor sin aportar nada beneficioso al proyecto.

Necesitamos ya líderes inteligentes con excelentes equipos de trabajo motivados y formados para que desarrollen iniciativas emprendedoras positivas para la sociedad y el bien común y me consta que cada vez son más, trabajemos por ello.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN, LIDERAZGO y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s