Vértigo a emprender

Emprender es dar un paso adelante, sin saber a dónde nos va a llevar, lógicamente cuando impulsamos una iniciativa y vamos a emprender por primera vez o algo nuevo, debemos hacerlo en algo que sabemos, que tenemos formación en ello y / o experiencia, porque sino, con todos mis respetos creo que el resultado tiene una alta probabilidad de que fracase.

Pero no es fácil, nadie dijo que lo fuera, cuando nos planteamos dar el salto en nuestro interior comenzamos a tener unas sensaciones que nos hacen replantearnóslo todo, unas sensaciones que nos hacen dudar, pero son sensaciones normales ante un nuevo reto y que debemos sortear.

  • Nudo en el estómago
  • Miedo a que ta salga mal
  • Incertidumbre
  • Qué dirán de mi si no me sale bien
  • Miedo a equivocarme
  • Puedo perderlo todo
  • Fracasaré

vertigo motivacion emprenderEn resumen, una sensación de vértigo increíble, sentimos vértigo a dar un paso adelante y que no haya nada y el batacazo sea tal, que no sepamos volvernos a levantar. Yo lo he tenido en ocasiones, y sí, a veces, no había nada, pero me ha servido para aprender, y cuando ha habido algo el trabajo para desarrollarlo ha sido intenso a la vez que fascinante, así que, aunque sientas vértigo, yo me daría una oportunidad, porque el NO ya lo tienes, así que, vamos a intentarlo, porque como leí una vez, el barco está mucho más seguro atracado en el puerto, pero no se hizo para ello, se hizo para salir a faenar, así que,…. es hora de elegir confort o vértigo.

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, EMPRENDEDURISMO, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

