El Gran Equipo de Ignacio Bernabé

ofelia santiago e ignacio bernabeHace algo más de dos años que lo tenía en mi librería, era uno de esos libros que todavía no había llegado el momento de leer, pero hace unos meses tuve la ocasión de acudir a una Conferencia en Valencia impartida por él, por Ignacio Bernabé y además presentada por Ofelia Santiago, que me encantó y me animé a coger el libro y ponerme a leerlo, que gran idea, ahora era el momento. ¿Sabes de esos libros que cuando comienzas a leer piensas, qué gran acierto, qué bien me viene este libro ahora? Pues eso me ha pasado con El Gran Equipo.

El Gran Equipo de Ignacio Bernabé no es el típico libro de empresa con las pautas, recomendaciones de cómo crear y dirigir tu empresa, con ejemplos maravillosos de grandes empresas que gestionan su personal fabulosamente bien, y que luego tú intentas aplicar en tu pyme, y en la primera fase ya no te encaja y lo dejas apartado.

el gran equipo carolina san miguelEl Gran Equipo cuenta una historia, una historia de una empresa que aunque al principio todo parece indicar que tiene problemas en la producción de sus productos, después de analizarlo todo, todas las partes y áreas de la empresa, el resultado del análisis lleva a que el problema va mucho más allá, es un problema de trabajo de equipo y de liderazgo.

No quiero entrar en detalles porque lo que os recomiendo de verdad es que lo leáis pero sí quiero citar unas breves reflexiones y citas que aparecen en el libro.

  • “Cuando uno se siente verdaderamente identificado con un grupo de personas y comparte un objetivo común, hace todo lo que está en sus manos para conseguir lo que el equipo se propone; y además se siente orgulloso de poder hacerlo”
  • “Si podemos soñarlo, podemos lograrlo” de Walt Disney
  • “Nunca dar una bola por perdida 
  • “El miedo te invita a la prudencia, y eso siempre está bien”
  • “Gran equipo, fruto de la mejor combinación de liderazgo, talento y equipo”

El liderazgo actual, es un conjunto de cualidades, pero si algo destacaría es la humildad y la confianza, si no eres lo suficientemente humilde para escuchar a tus colegas, tener en cuenta la opinión y sugerencias de tus trabajadores, algo importante falla, porque lo que falla además es la confianza, y sin ella, no hay nada, no hay equipo, no hay líder, no hay proyecto y mucho menos futuro. Trabajemos por un liderazgo prometedor que conjugue entre otros confianza y humildad.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, LIBROS, LIDERAZGO y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s