Sensaciones de luz al final del túnel

CAMINO EMPRENDEDORParece que se empieza a ver luz al final del túnel, las sensaciones que últimamente tengo son ilusionantes, son sensaciones motivadoras, y eso se enriquece cuando la gente con la que hablo tiene una actitud más positiva, me encuentro con emprendedores y autónomos que ya no hablan de crisis, o al menos no tienen esa palabra en cada frase de una conversación y eso, la verdad me parece una gran noticia.

Los datos económicos vislumbran perspectivas más positivas que las que veíamos hace solo un año, y aunque, sinceramente creo que todavía quedan muchas cosas por hacer, los datos positivos y el tener esas nuevas sensaciones ayuda a seguir trabajando, a continuar haciendo cosas con ilusión, a seguir creando, a reilusionarse como diría Luis Galindo.

Hablo con pymes que después de años sin obtener ni un euro de financiación, los bancos ya han comenzado a abrir el grifo y favorecer las nuevas iniciativas y eso sí que, es un síntoma verdaderamente positivo, una excelente noticia para los que seguimos creyendo en emprender.

Y uno de los detalles que creo esenciales, son los medios de comunicación, estamos en un momento en que leemos, escuchamos y vemos diferentes medios de comunicación en los que se oye hablar de temas de lo más variados, pero ya no es constante el recurso fácil y habitual de hablar de crisis, y eso crea esas sensaciones de las que hablo, si la gente comienza a escuchar de forma habitual, que la tendencia es positiva, que la economía se ha estabilizado, y ya no se escucha hablar de rescate, ni mucho menos de la famosa “prima”, el boca oreja funciona de manera positiva, genera ganas de seguir adelante, provoca movimientos emprendedores y consigue que nos levantemos cada día con nuevas ilusiones.

SONRISA CAROLINA SAN MIGUELCreo que se trata de sumar y multiplicar esas sensaciones, a nuestros amigos, familia, alumnos, colaboradores, etc, porque aunque no debemos perder la objetividad y perder de vista la realidad que vivimos, los emprendedores, autónomos, trabajadores, … debemos ser generadores de ilusión e impulsores de energía y motivación, porque pese que ha costado unos años de muchos sacrificios, noches sin dormir y graves situaciones ya comenzamos a ver luz al final del túnel.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, COMUNICACION, EMPRENDEDURISMO y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s