Un futuro negro

Ayer, tuve la oportunidad de participar en un debate sobre ética política en el Instituto Violant de Casalduch, instituto en el que finalicé mis estudios de bachillerato hace ya  15 años, me hizo mucha ilusión asistir y poder contar y explicar lo que hago, a lo que me dedico y que al mismo tiempo me apasiona, además de aprovechar para animarles a Emprender en un futuro.

Pues bien, no quiero hablar de cuestiones políticas, pero sí quiero hablar de la gran labor que tienen los profesores respecto a sus alumnos, a la hora de formar por supuesto, pero también a la hora de MOTIVAR, hacer pensar en un FUTURO PROMETEDOR y fomentar el Emprendedurismo.

¿Prefieres ver el futuro así?

¿Prefieres ver el futuro así?

¿O prefieres ver el futuro así?

¿O prefieres ver el futuro así?

 

 

 

 

 

 

 

Observé cómo los alumnos tienen en mente que por delante les espera un futuro muy negro, que cómo les han convencido que en el sistema educativo están habiendo recortes, y que además se está potenciando lo privado y no lo público, no van a tener futuro y que son una generación perdida.

Me quedé horrorizada, ¿Qué les están contando? ¿Es así cómo pretenden algunos profesores mejorar la educación y formación de los jóvenes? Sinceramente, me pareció muy triste. Y no hablo de ideologías, no hablo de sistemas educativos, hablo de PERSONAS, hablo de gente joven, jóvenes con un futuro enorme, lleno de oportunidades por delante, que aunque se les haya hecho creer que es un futuro algo negro, éste como bien comentó Jandro en una Conferencia la semana pasada que organizamos desde la Concejalía de Emprendedurismo, el negro combina con todo, así que lo que han de hacer es potenciar la creatividad y que pinten el futuro del color que más les guste.

Hace  15 años cuando yo estudiaba en el Instituto no existían las redes sociales, así que hablar de community manager, analista SEO o community management, era poco menos que hablar en chino, pues ahora es un trabajo, y además un puesto de trabajo bastante demandado que va en aumento y bien remunerado, es por ello, que por mi parte les animé a creer en sus SUEÑOS, que se formen, trabajen y luchen por conseguirlos, y que nadie les diga lo que pueden o no pueden hacer, que tiempo por venir futuro, y que aunque nos encontremos en un momento lleno de dificultades también al mismo tiempo, tenemos por delante un mundo lleno de Oportunidades.

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un futuro negro

  1. Es una pena y un asunto muy de mal gusto. Se sabe que el futuro de los jóvenes es complicado, yo soy joven y estoy luchando por meterme como sea en el mundo laboral. Lo que hay que incentivar es eso, la motivación, el trabajo duro, la creatividad, para que puedan elegir lo que más les guste. Las cosas también han estado mal en otras épocas, saldremos de esta y para ello hace falta que trabajemos juntos para un futuro mejor, no vendrá solo.

    Me gusta

Responder

