Diferenciarse con tu marca personal

Hace unos días a través de la Concejalía de Emprendedurismo de Benicassim, Pablo Adán impartió un taller dirigido a emprendedores sobre marca personal, en el que tuve la oportunidad junto con varios emprendedores de mi provincia de aprender nuevas herramientas y posibilidades para diferenciar nuestra propia marca personal.

La marca personal es el conjunto de valores, actitudes y expectativas. Y Pablo Adán de una manera visual y práctica nos trasladó que las distintas fases de nuestra marca personal son como un Iceberg.

metodo iceberg soy mi marca carolina san miguel

Lo primero a tener en cuenta. Quien soy. Nuestra Identidad, nuestros valores, creencias y formación, sientan nuestra base, como vemos en la imagen la base del iceberg.

Lo segundo que forma la esencia de nuestra marca personal es la Reputación, sobre porqué nos van a juzgar, lo que ven los demás de nosotros.

En tercer lugar, para tener nuestra marca personal es importante saber cómo has llegado hasta aquí, y analizar nuestros DAFO, Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades y a continuación, a raíz del análisis Medidas a mejorar.

A continuación, en cuarto lugar, hay que tener claras nuestras Metas, nuestros objetivos y destino. Saber a dónde nos dirigimos.

En quinto lugar, es imprescindible saber mi capacidad, prestigio, competencias y saber si podré llegar.

Y a raíz de saber que sí podré llegar, tenemos que saber cómo llegar, nuestra estrategia y plan de acción.

Y todo lo citado, son cuestiones y temas que no se ven, están por debajo del agua, y lo que se ve y es primordial para nuestra MARCA PERSONAL es lo siguiente:

Lo que corresponde en séptimo lugar es salir de la zona de confort, es el momento de emerger.

Y finalmente en octavo lugar, HACERME VISIBLE.

Todas las fases citadas, son las vitales y recomendables para crear nuestra Marca Personal.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s