Diferenciarse con tu marca personal

Hace unos días a través de la Concejalía de Emprendedurismo de Benicassim, Pablo Adán impartió un taller dirigido a emprendedores sobre marca personal, en el que tuve la oportunidad junto con varios emprendedores de mi provincia de aprender nuevas herramientas y posibilidades para diferenciar nuestra propia marca personal.

La marca personal es el conjunto de valores, actitudes y expectativas. Y Pablo Adán de una manera visual y práctica nos trasladó que las distintas fases de nuestra marca personal son como un Iceberg.

metodo iceberg soy mi marca carolina san miguel

Lo primero a tener en cuenta. Quien soy. Nuestra Identidad, nuestros valores, creencias y formación, sientan nuestra base, como vemos en la imagen la base del iceberg.

Lo segundo que forma la esencia de nuestra marca personal es la Reputación, sobre porqué nos van a juzgar, lo que ven los demás de nosotros.

En tercer lugar, para tener nuestra marca personal es importante saber cómo has llegado hasta aquí, y analizar nuestros DAFO, Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades y a continuación, a raíz del análisis Medidas a mejorar.

A continuación, en cuarto lugar, hay que tener claras nuestras Metas, nuestros objetivos y destino. Saber a dónde nos dirigimos.

En quinto lugar, es imprescindible saber mi capacidad, prestigio, competencias y saber si podré llegar.

Y a raíz de saber que sí podré llegar, tenemos que saber cómo llegar, nuestra estrategia y plan de acción.

Y todo lo citado, son cuestiones y temas que no se ven, están por debajo del agua, y lo que se ve y es primordial para nuestra MARCA PERSONAL es lo siguiente:

Lo que corresponde en séptimo lugar es salir de la zona de confort, es el momento de emerger.

Y finalmente en octavo lugar, HACERME VISIBLE.

Todas las fases citadas, son las vitales y recomendables para crear nuestra Marca Personal.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN, MARCA PERSONAL y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s