El impulso emprendedor

impulso emprendedor carolina san miguelHace unos días leía un post fantástico que hablaba sobre el alma emprendedora y en en ella se citaban características como: liderazgo, movilidad, networking, transparencia y abertura al cambio. Comparto totalmente la esencia que define el alma emprendedora, para ser un buen emprendedor hay que tener capacidad de liderazgo, al igual que estar expuesto a las necesidades que constantemente nos obliguen a movernos de un lado a otro, ciudades, comunidades e incluso países, a ello como es lógico hay que sumarle la abertura a los cambios, estar abierto y predispuesto a los continuos cambios tanto internos del negocio como externos que se vayan sucediendo, son algo vital, y por otra parte el tema de la transparencia, creo que conforme van sucediéndose cambios en nuestra empresa y ámbito profesional, el transmitir conocimientos y experiencias es esencial.

El emprendimiento no es fácil, el emprendimiento es alma como he señalado antes pero también y a la par es impulso emprendedor, impulso de motivación, impulso al riesgo, impulso a lo desconocido y sobretodo impulso a superar los fracasos, porque un emprendedor sin fracasos a sus espaldas, sinceramente no creo que haya emprendido nunca, porque el fracaso nos aporta experiencia, aprendizaje y mucha fuerza, porque uno no acierta a la primera, prueba, experimenta, se equivoca y con esfuerzo, trabajo y ganas consigue sus metas, sus ilusiones y sueños.

exito fracaso carolina san miguelYo trabajo con esas metas, ilusiones y sueños muy presentes y soy consciente de que seguiré errando muchas veces, y lo único que espero es superarlo al igual que todo lo que llevo a mis espaldas que no es poco, porque como bien leí hace unos días en una entrevista a Steve Blank padre del movimiento “Lean Startup”, en Sillicon Valley al fracaso lo llamamos experiencia.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, EMPRENDEDURISMO y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s