El impulso emprendedor

impulso emprendedor carolina san miguelHace unos días leía un post fantástico que hablaba sobre el alma emprendedora y en en ella se citaban características como: liderazgo, movilidad, networking, transparencia y abertura al cambio. Comparto totalmente la esencia que define el alma emprendedora, para ser un buen emprendedor hay que tener capacidad de liderazgo, al igual que estar expuesto a las necesidades que constantemente nos obliguen a movernos de un lado a otro, ciudades, comunidades e incluso países, a ello como es lógico hay que sumarle la abertura a los cambios, estar abierto y predispuesto a los continuos cambios tanto internos del negocio como externos que se vayan sucediendo, son algo vital, y por otra parte el tema de la transparencia, creo que conforme van sucediéndose cambios en nuestra empresa y ámbito profesional, el transmitir conocimientos y experiencias es esencial.

El emprendimiento no es fácil, el emprendimiento es alma como he señalado antes pero también y a la par es impulso emprendedor, impulso de motivación, impulso al riesgo, impulso a lo desconocido y sobretodo impulso a superar los fracasos, porque un emprendedor sin fracasos a sus espaldas, sinceramente no creo que haya emprendido nunca, porque el fracaso nos aporta experiencia, aprendizaje y mucha fuerza, porque uno no acierta a la primera, prueba, experimenta, se equivoca y con esfuerzo, trabajo y ganas consigue sus metas, sus ilusiones y sueños.

exito fracaso carolina san miguelYo trabajo con esas metas, ilusiones y sueños muy presentes y soy consciente de que seguiré errando muchas veces, y lo único que espero es superarlo al igual que todo lo que llevo a mis espaldas que no es poco, porque como bien leí hace unos días en una entrevista a Steve Blank padre del movimiento “Lean Startup”, en Sillicon Valley al fracaso lo llamamos experiencia.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, EMPRENDEDURISMO y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s