La importancia del personal branding

oscar wilde carolina san miguelMe satisface mucho asistir a Jornadas que imparten profesionales que siempre me ayudan a ampliar conocimientos y que nos ofrecen alguna nueva píldora de aprendizaje que nos refuerzan en nuestro trabajo profesional, y ayer pude asistir a una de ellas impartida por Carlos Carbellido organizada por ADComunica y que versaba sobre La importancia de la marca personal.

En este mundo 2.0 en el que vivimos podemos casi garantizar que ya no somos lo que dice nuestro curriculum, sino más bien lo que Google dice que somos, y en cierta manera es verdad, vivimos en una realidad muy distinta a la de hace tan solo 5 años, ahora cuando realizamos una selección de personal, o buscamos un contacto profesional o referencias sobre alguien, todos nos metemos en Google, ponemos su nombre y buscamos lo que aparece de esa persona.

Es por ello, que debemos ser muy prudentes en lo que publicamos en las redes sociales como facebook o twitter, en nuestro blog, en artículos de opinión o en las redes profesionales, todo lo que decimos y publicamos tiene rastro, deja huella, así que, coherencia y mucha prudencia con lo que decimos y hacemos porque puede ayudarnos en nuestra marca personal, o al contrario, perjudicarnos enormemente.

En más de una ocasión eso mismo lo he trasladado en charlas dirigidas a profesores de instituto o adolescentes, “cuidado con lo que publicáis, las fotos que colgáis, los comentarios versus desprecios o insultos que decís”, porque a lo mejor ahora no somos conscientes, pero en unos años, todo lo dicho formará parte de ese currículum online que nos mostrará Google.

Todos somos una Marca personal y mostramos en las redes sociales:

  • Nuestros valores. Quien soypersonal-branding carolina san miguel
  • Nuestro posicionamiento. Dónde estoy, qué hago
  • Nuestros objetivos. Qué quiero
  • Nuestra diferencia. Qué nos hace únicos

Nuestra marca personal ya existe, ahora debemos aprender a gestionarla. Debemos trabajar por conseguir ocupar las 10 primeras posiciones de Google, aparecer en la primera página de Google cuando ponen nuestro nombre, con noticias o comentarios positivos es una garantía de estar haciendo las cosas bien respecto a nuestro branding personal.

Si no estás en las redes profesionales, has de estar, Linkedin es el más notorio, pero puedes elegir entre otros como Xing o Viadeo.

Y algo muy importante. La construcción de nuestra Marca Personal, nos ayudará a que nos encuentre quien nos tiene que encontrar. El éxito es posicionarte en la mente del que decide.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en COMUNICACION, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s