Tedx Castellón. Nuevas ideas para un mundo en constante cambio

El pasado sábado disfruté del Segundo Evento Tedx Castellón, en el cual participaron excelentes profesionales, algunos de ellos de Castellón a los que conozco personalmente.

Quiero destacar las reflexiones de algunos ponentes, que más llegaron a mi lado emocional, que más me sorprendieron, o que más despertaron mi interés.

Pascual Benet

Hay que hablar con respecto, determinación y sentido del humor.

Poner colores a la meta, poner colores al objetivo

Hay que ascender con tranquilidad e imaginar a la gente como te anima

Visualizar y ser visible

Hay que contar a las personas lo que hacemos

Zapatillas para soñadores de nuevos territorios

Reconquistemos primero territorios cercanos, para conquistar los lejanos

Preguntas potentes para empezar

Acción ¿Qué quiero? ¿Cuando lo quiero? ¿Qué voy a hacer ahora?

Dolores Reig. Tenemos la sociedad más participativa. La gente tiene superpoderes.

Internet llena necesidades humanas básicas.

Somos felices cuando participamos. Tenemos adicción a las relaciones sociales.

Buscamos y nos gusta una participación crítica, responsable, basa en valores y creativa.

¿Cómo marcan los contextos? Increíblemente……. El ejemplo del violinista

Vivimos en un momento único para emprender

La creatividad es inteligencia fluida.

David Gobert

Realizó una presentación mucho más pragmática. Y comentó que hay que adaptarse al entorno y mirar más allá de ese entorno.

Susana Fabregat

El poder de las palabras, el poder de las redes sociales y el poder de las personas.

La mente domina nuestra actitud, pensar en positivo para cambiar nuestra actitud.

Buscar un objetivo alcanzable e ir a por él

Las únicas barreras que existen son las mentales

Alex Rubio

Nos hemos formado en un mundo que ya no existe

La tecnología no es el gran cambio, el gran cambio es lo que ha producido en nosotros mismos la tecnología

Nos encontramos en un mundo de viejas reglas, tenemos la creencia de que las cosas no cambian.

Y en muchas ocasiones las empresas y consumidores hablamos idiomas distintos

Los consumidores actuales son más diferentes y únicos, buscan lo nuevo, les aburre lo que no cambia.

David M. Calduch

El objetivo es la excelencia. Cuestionalo todo. Gestionate como una empresa. La verdadera clave es Tu corazón, no hay límite, sólo el que te auto impones.

Hay que tener hambre de aprender

Y este breve resumen, fue la esencia de lo que yo me quedé en mi memoria, las frases, las palabras, las reflexiones y los silencios. Ah y por supuesto con uno de los vídeos en que la protagonista hablaba de conseguir el objetivo y resaltaba la frase ENCUENTRA LA FORMA.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, EVENTOS, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s