Nos encanta nuestro trabajo. Véndete vende tú

Ayer pude participar en la primera jornada del Taller de dos sesiones que hemos organizado desde la Concejalía de Emprendedurismo de Benicassim en el que contamos con Sergio Ayala y Pascual Benet, primera jornada que fue al menos para mi verdaderamente interesante y fructífera.

Vendete vende tú, es el título de la jornada en la que ambos profesionales conjugan venta y psicología, emoción y práctica, creatividad y lógica, sistema límbico, creencias, valores, herramientas, empatía, escucha activa, comunicación verbal y no verbal, entre otros.

Se han tratado temas muy interesantes, de los cuales hablaré en otros post, pero en esta reflexión quiero centrarme en unos detalles, por un lado unos datos a tener muy en cuenta como vendedora.

  • De lo que leemos solo un 10% lo retenemos en nuestra memoria
  • De lo que vemos solo el 30%
  • De lo que vemos y oímos el 50%
  • De lo que decimos el 70%
  • Y de lo que decimos y hacemos el 90%

Happy couple seal a deal with their personal financial advisor at homeCon toda esta información, ¿Qué debemos hacer como vendedores? Pues bien, lo primero prepararnos concienzudamente las presentaciones, exposiciones, visitas, reuniones, conferencias, intervenciones, etc para que nuestro destinatario final, bien sea un cliente, un alumno, o decenas retenga el máximo de información y al mismo tiempo prepararnos para saber contar lo mismo pero de diferente manera, debemos prepararnos el máximo de argumentos.

Y un detalle simple pero ESENCIAL cuando impartimos una clase, visitamos un cliente, pretendemos vender, realizamos una presentación, … hay que transmitir que nos encanta nuestro trabajo, como vendedores debemos transmitir a nuestro receptor que nos encanta lo que hacemos, que lo sentimos como nuestro y que es lo máximo, lo más, lo mejor. Si eso lo conseguimos, mantendremos la atención del receptor y muy posiblemente consigamos una VENTA.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, EVENTOS, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s