Lecciones sobre el fracaso….. Pues a trabajar por el éxito

Cada fracaso nos enseña algo que debemos aprender” Dickens

Un fracasado es un hombre que ha cometido un error, pero que no es capaz de convertirlo en experiencia” Helbert Hubbard

La vida de un hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse” Georges Clemenceau

Es grande ver a un hombre crecerse ante el fracaso y que empieza de nuevo” Enrique Rojas

Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito” Truman Capote

El fracaso es a veces más fructífero que el éxito” Henry Ford

En la vida hay algo peor que el fracaso, el no haber intentado nada” Franklin Roosevelt

El fracaso es a menudo el pionero en las nuevas tierras, empresas o formas de expresión” Eric Hoffer

Aprendemos de los fracasos no de los éxitos” Bram Stoker

No me arrepiento de nada de lo que he hecho, porque por algo soy lo que soy ahora. He aprendido hasta de mis fracasos. No cambiaría nada, ni en lo personal” Alejandro Fernández

Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan” Henry Ford

Nuestra mayor gloria no se basa en no haber fracasado nunca, sino en habernos levantado cada vez que caímos” Confucio

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia” Henry Ford

Muy pocos aciertan antes de errar” Séneca

Cuando alguien culpa a los demás por sus fracasos, sería bueno que también le atribuyera sus éxitos” Howard W. Newton

fracaso emprezar de nuevo carolina san miguel

Y vistas todas estas frases, en las que yo sí creo firmemente, me paro a reflexionar sobre el fracaso y sinceramente estas frases escritas, leídas, analizadas, comentadas, … quedan fantásticamente bien, pero ¿cuanta gente con la que hablamos a diario realmente se las cree?, o mejor dicho, ¿realmente las practica? pues más bien poca.

En estos momentos, encontramos a nuestro alrededor empresarios que han cerrado sus empresas por todo un conjunto de circunstancias: coyuntura económica, mala gestión, crecimiento acelerado… diferentes circunstancias, algunos tienen más parte de responsabilidad y otros menos, pero la realidad es que han cerrado sus empresas, en las que muchos lo han perdido todo, y frente a ello ¿Qué hacen algunos? Pues no tienen otra cosa mejor que hacer, que resurgir de sus cenizas, reinventarse a sí mismos, comenzar de cero y volver a crear.

Y ante ello nos encontramos con un sistema que rechaza el fracaso, lo tapa, lo excluye, lo elimina, lo repulsa, lo ensombrece…. Es decir, todos ponemos en nuestros muros de facebook, en artículos de opinión en periódicos, en comentarios en prensa, etc algunas de las frases citadas con anterioridad o similares ¿Y a la hora de la verdad qué? A la hora de la verdad, deberemos mirar todos hacia nuestro interior si realmente nos lo creemos y practicamos, o simplemente son frases hechas que quedan muy bien.

fracaso imposible carolina san miguelLa esencia del fracaso en mi opinión es que has intentado algo, has creído, trabajado y esforzado, y por la razón que sea, ha salido mal, y la consecuencia de ese fracaso ha de ser el aprendizaje, la reflexión y el análisis y a continuación, seguir adelante, con lo mismo de diferente manera o con otra cosa, pero el tiempo es oro, y la vida muy corta, así que, aunque hay que dedicar un tiempo por supuesto para reflexionar y valorar los errores que han llevado a ese fracaso para aprender de ellos y que no vuelvan a ocurrir, uno no ha de frenarse por ello, al contrario, debe levantarse y seguir ilusionándose en nuevos proyectos e ideas, y lo demás son barcos atracados en el puerto por miedo a que se los lleve el mar.

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, EMPRENDEDURISMO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s