Las preguntas poderosas en el coaching

coaching curso esue castellon carolina san miguelEn el curso de coaching que realicé hace unos días, además de citar cada uno de los alumnos, las habilidades personales para ser un líder 10 que cada uno pensábamos como la autoestima, la motivación, la empatía, la comunicación, conocimientos, la capacidad de negociación, la profesionalidad, la disciplina, el optimismo, la asertividad, entre muchos otros, también comentamos lo que hacemos y nos gusta, lo que no hacemos y nos gusta y lo que hacemos y no nos gusta, y la verdad es que el ejercicio me  sirvió para ver la otra cara de esas actividades que hacemos en nuestra rutina que no nos gustan.

Analizar porqué hacemos esas actividades que no nos gustan y ver más allá, nos puede ayudar a ver esa acción de otra forma, con una visión más positiva, con más optimismo, y de una manera tan negativa, es posible que no llegue a ser algo que nos apasione, pero consigamos verlo como herramienta a utilizar para conseguir una meta o un sueño.

Aunque algo que me gustó mucho fue el describir 20 deseos e incluirlos en cada una las partes de la Pirámide de Maslow : Fisiología, seguridad, Afiliación, Reconocimiento y Autorrealización, lo que quisiera destacar por su complejidad fueron las Preguntas poderosas.

Preguntas poderosas que provocan introspección, miran hacia el futuro y que provocan resonancia e ilusión. Preguntas como

  • ¿Qué valoras…….?
  • ¿Cómo te motivaría…..?
  • ¿Qué vas a aportar…….?
  • ¿Quien quieres ser en…..?
  • ¿Qué quieres conseguir……..?
  • ¿Qué valores quieres honrar….?
  • ¿Cómo te ves en x años……?

Realizamos un ejercicio, y parecía fácil, pero fue complejo, más de lo esperado, cuando quieres preguntar, solemos lanzarnos a realizar las preguntas habituales, en su mayoría cerradas, y de ahí que no encontremos las respuestas que nos ayuden a mejorar, aprender o conocer, esa es una de las claves del coaching.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en CAROLINA SAN MIGUEL MAS, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s