Storytelling, un descubrimiento

Hace unos meses, buscando en Internet nuevos cursos de formación, leyendo artículos en webs, diferentes post en algunos blogs, y mirando de un sitio para otro descubrí el storytelling y me picó la curiosidad por profundizar en el tema.

storytelling carolina san miguelComencé a seguir en twitter a profesionales y expertos en storytelling, y fue a partir de ahí cuando busqué cursos de formación sobre el tema, visité varias propuestas online y a distancia, descarté los presenciales, porque no había ninguno cerca de mi residencia y me era imposible realizar ningún curso en Barcelona o Madrid, y al final me decidí por uno a distancia de 150 horas, lo ví completo y con amplio contenido, y por el momento estoy satisfecha: la clave del storytelling es conectar emocionalmente con el destinatario, lector, el usuario final y esa finalidad me parece fascinante.

El mundo de la comunicación, las relaciones públicas y la venta siempre han ido muy relacionados y es algo en lo que desde hace tiempo me gusta estudiar y el descubrir esta herramienta, el storytelling como herramienta de comunicación no es algo que conozca que apliquen muchas empresas, no es muy habitual, al menos por lo que he estado viendo a mi alrededor, así que, me animé a realizar el curso y ampliar mi visión sobre el tema.

“El storytelling es una técnica que tiene miles de años. Siempre la capacidad de contar historias ha estado vigente y ahora, con la importancia del marketing de contenidos las marcas tienen la necesidad de ser recordadas ante tal cantidad de información, buscan diferenciarse” leía hace tan solo unos días en un blog de comunicación, así que, en un mundo en el que la saturación de información está al orden del día ¿por qué no contar nuevas historias? historias reales, mostrar el lado humano de nuestra marca, emocionar a nuestro destinatario……. será cuestión de aprendizaje pero…. Yo me voy a animar.

 

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

