Entrenador Carter

Disciplina, formación, respeto, admiración, sacrificio, entrenamiento, preparación, compromiso, motivación, coraje, amor, amistad, todo ello y mucho mas, pude ver hace unos días en la película Entrenador Carter que protagoniza Samuel L. Jackson.

Carter tiene que entrenar a un equipo de baloncesto que en su última temporada solo ha conseguido ganar 4 partidos, por lo que, Carter se plantea comenzar desde la esencia de cada uno de los jugadores para luego crear el equipo ganador que acaba siendo.

coach_carterEl compromiso, la formación, la disciplina y la preparación física de los jugadores es solo el primer paso para comenzar a entrenar, para comenzar a jugar como equipo en el transcurso de la película puedes observar y analizar como los jugadores gracias a una base fuerte empiezan a verse como un equipo, sin individualismos, ni protagonismos personalistas, llegando a afirmar uno de los jugadores “si uno sufre, sufrimos todos, si uno triunfa, triunfamos todos”, es en ese momento, en el que el Entrenador Carter se da cuenta que su disciplina va dando sus frutos.

En ese momento es cuando el Entrenador Carter comienza a sentirse orgulloso del equipo, no porque ganen todos los partidos, sino, porque trabajan todos la unísono, con un objetivo único, trabajar en equipo para conseguir los mejores resultados.

Ganar, no es humillar, hay que saber ganar, y saber actuar como campeones.

Pero, para el entrenador hay un compromiso firmado prioritario, y es que hay que rendir en clase, si no rinden, no podrán jugar, y llega a cumplir esa regla a rajatabla, llegando a enfrentarse a padres, profesores, alumnos, etc, pero para Carter la palabra y ese compromiso está por encima de ganar partidos, y ello está tan interiorizado en los jugadores, que llegan a ponerse del lado del mismo entrenador y en contra de lo que pretende el resto, y para ello, llegan a implicarse firmemente en el estudio y rinden en las clases tal y como se habían comprometido con su Entrenador en el inicio de la temporada.

Y aunque por mucho que trabajemos no siempre se consiguen todos los objetivos, el aprender a saber perder también les fortalece, les ayuda y motiva a seguir adelante y seguir jugando claro que sí, porque lo más importante es tener un motivo por el que jugar.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Mujer emprendedora, formándome constantemente, me gusta la marca personal, comunicación, el marketing, el storytelling, la gestión de eventos, el mundo de la formación, el coaching, y todo lo relacionado con la empresa.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN, PELICULAS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s