Parecerlo, motivación, DAFO y mucho más por Sergio Ayala

Esta pasada semana pudimos disfrutar diferentes emprendedores del taller impartido a través de la Concejalía de Emprendedurismo de Benicassim por Sergio Ayala que llevaba por título “Vendo todo lo que quiero”.

Como dice el título hablamos de ventas, de comerciales, de vendedores, …. pero de lo que más hablamos fue de MOTIVACIÓN.

Y Sergio Ayala nos comentó su particular Ley de ventas, la LEY MER: Motivación + Expectativas = Realidades

Para tener unas frutos distintos, tendrás que hacer cosas distintas, si lo que hacíamos hasta ahora, en estos momentos ya no funciona, deberemos cambiarlo ¿o no?

sergio ayala benicassimMe gustó mucho cuando Sergio Ayala hizo referencia a los Días intactos, un día intacto es un día virgen, son los segundos entre el momento que suena el despertador y lo primero que hacemos en el día, cómo lo enfocamos, lo que pensamos, lo que queremos hacer, y a partir de ahí puede salirnos un día estupendo, un día normal, malo, etc.

Para ser un buen vendedor, debemos vendernos en primer lugar nosotros mismos, la comunicación no verbal es el 80% de la comunicación, así que primero nosotros, luego la empresa a la que representamos y luego el producto. Porque es importante ser buenas personas, la empatía, hablar bien, etc, pero aún más importante es el Parecerlo, si lo eres y no lo pareces ¿de qué nos sirve?. Es importante dar a conocer nuestro Valor añadido.

Durante las dos jornadas del taller, que tuvo una duración de 5 horas, pudimos ver estrategias, formas de venta, problemas planteados por los diferentes alumnos sobre cómo enfocar los productos, su marketing, etc…. pero lo más importante es: buscar oportunidades de negocio, relativizar las cosas, ser creativos, y sonreir, y para conocer nuestro potencial es importante realizar de nosotros mismos un DAFO, yo estoy en ello, y tengo por delante mucho que hacer, siempre con una sonrisa.

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, EVENTOS, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s