¿Se nace, se hace, es necesario? Aquello del talento

talentoHoy me venía a la mente una frase “Lo importante no es el talento, lo importante es trabajar mucho” no comparto en absoluto esta frase, y para entenderlo pongo un ejemplo sencillo, yo puedo llegar a mi despacho a las 9h e irme a las 21h sin haber parado de trabajar todo el día y no haber producido absolutamente nada, porque no hay un objetivo, no hay unas metas claras, una forma práctica y dinámica de hacer las cosas, … por lo que sí, he trabajado ¿pero cuales son los frutos de ese intenso día? Ninguno.

¿El talento se hace o se nace con él? Pues sinceramente no lo sé, creo que ambas, solo hay que ver jóvenes y no tan jóvenes como tienen unas habilidades innatas que además si  se esfuerzan en mejorar y profundizar pueden llegar a ser de los mejores, pero también hay otros que con esfuerzo, trabajo, formación y objetivos claros también puede llegar a lo más alto, aún no habiendo nacido con un determinado talento innato.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues una persona con ganas de hacer algo, ha de tener la habilidad (con inquietudes, formación y trabajo) para hacerlo, eso es básico y al mismo tiempo deberá trabajar mucho para conseguir la meta definida, aunque no haya nacido con ella

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EMPRENDEDURISMO, FORMACIÓN y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s