Emoción, intuición y redes sociales

EDUARD PUNSET CASTELLON UJIAyer asistí a la Conferencia de Eduard Punset organizada por el Club de RRHH de la Fundación Universitat Empresa de la UJI que impartió en el Paraninf de la Universidad, vaya por delante mi felicitación a la organización, ya que, fue todo un éxito de asistencia.

En la Conferencia me tomé algunas notas tanto de la exposición de Punset como de las respuestas que ofreció a las diferentes preguntas que se realizaron en el coloquio posterior.

Durante toda la Conferencia insistió mucho en las emociones, la intuición y las redes sociales, afirmó en diferentes ocasiones la gran importancia de las tres para la personas, para su crecimiento y su futuro.

Emociones: son tan importantes como la razón. Nadie habla de emociones en la escuela, a lo más pequeños, de hecho comentó, no saben lo que es el desprecio.

Intuición, es lo que cuenta. Es donde almacenamos todo de momento.

Las redes sociales son la única manera de seguir innovando en la actualidad.

Hizo referencia a la importancia de los índices de empatía, hace 100 millones de años solo había una manera de entender un sentimiento: la sed y el hambre.

En estos años (de crisis) hemos ganado confianza inédita en nuestro propio esfuerzo. La crisis ha servido entre otras cosas para cotejar emociones e innovar. Esta reflexión, particularmente es de las que más me ha gustado, porque la comparto totalmente, los momentos y situaciones de crisis en las que vaya por delante muchos lo hemos podido pasar verdaderamente mal, al mismo tiempo también hemos salido fortalecido, nos hemos esforzado, motivado en estudiar y formar mas y reciclarnos.

Por supuesto hablando de enseñanza y educación, Eduard Punset ha comentado que en la escuela, en una clase es imprescindible conciliar entretenimiento y conocimiento.                  

Ha reflexionado sobre la Universidad, la educación actual, y ha hecho mucho hincapié en que hay que buscar conocimientos distintos, no ser conformistas, hay que ser pluridisciplinar, distinto de lo que eres en la Universidad actual. Y ha señalado un simple ejemplo ¿Has acabado derecho? Pues ahora estudia biología, matemáticas o similiar…….. Es ir de un extremo a otro, pero si lo analizamos bien, tiene mucha razón.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Carolina San Miguel

Superadora de fracasos. Consultora y formadora en marca personal, comunicación, emprendimiento y gestión de eventos.
Esta entrada fue publicada en EVENTOS, FORMACIÓN y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s